Noticias

Google Play actualizará las aplicaciones aunque no tengas una cuenta de Google en el teléfono

Cristian Do Carmo Rodríguez
16 de feb. de 2019
1 min de lectura
Google

Cuando compramos un nuevo dispositivo con Android o restauramos al estado de fábrica uno que ya teníamos, arranca el proceso de configuración del teléfono. Entre los pasos que aparecen, encontramos el de introducir o no una cuenta de Google en el dispositivo. Si lo hacemos, esto nos facilita el resto de cosas que tendremos que hacer, no obstante, no es obligatorio aunque, si no lo hacemos, el Google Play no funcionará. Eso está a punto de cambiar.

Hasta ahora para que el Google Play funcionase y descargase actualizaciones era necesario tener una cuenta de Google en nuestro dispositivo. Si por ejemplo queremos lanzar WhatsApp, en el caso de que venga precargada en nuestro teléfono, es muy probable que tengamos que actualizar la aplicación antes de poder usarla, lo que a fin de cuentas nos obliga a iniciar sesión en el Google Play o a sufrir buscando un APK compatible para instalarlo manualmente. Esto sería precisamente lo que Google querría evitar.

 

Avisando a los desarrolladores.

Los desarrolladores con aplicaciones susceptibles de tener problemas con este cambio están siendo avisados. Dicho cambio afectaría solo a teléfonos con versiones de Android iguales o superiores a Android 5 Lollipop y puede ser desactivado desde los ajustes, en el caso de que por algún motivo no queramos que las aplicaciones se actualicen.

 

 

El problema podría llegar con aplicaciones que hacen uso de la cuenta del teléfono, que podrían encontrarse con que el teléfono no tiene ninguna cuenta de Google activa. Es precisamente por este motivo por el que Google comienza a avisar a los desarrolladores. Se trata de un aviso preventivo para los desarrolladores que a nivel usuario puede tener un impacto positivo para los usuarios cuando la próxima vez que restaures tu teléfono las aplicaciones se actualicen antes de que se lo pidas.

 

Vía – Android Police.