GoogleNoticias

YouTube modificará el sistema de penalización por strikes el 25 de febrero

Si creas contenido para YouTube te interesará saber que la plataforma cambiará sus normas el próximo 25 de febrero

Puntos destacados de la historia

  • Google cambia las penalizaciones para los YouTubers
  • Se bloqueará la subida de vídeos después del primer aviso
  • Al tercero se cerrará el canal

YouTube es la plataforma por excelencia para compartir vídeo, no obstante, siempre ha estado inmersa en una gran polémica en cuanto a sus directrices. No, en internet no vale todo para ganar dinero y Google siempre ha sido estricto en este sentido. Desde el próximo 25 de febrero, el sistema de strikes de YouTube se modificará para intentar evitar infracciones.

Publicidad

Una minoría.

En el comunicado realizado por YouTube se recalca que el impacto de estos cambios es leve si tenemos en cuenta que la gran mayoría de creadores de contenido no cometen infracciones. En este sentido, los que sí rompen las normas de YouTube y los principales afectados del cambio el próximo 25 de febrero son una pequeña porción de todos los usuarios que usan la plataforma.

Penalizaciones sin poder publicar contenido ni realizar streamings.

Desde el 25 de febrero de este año, YouTube usará un nuevo sistema de penalización. Seguirá usando el sistema de “strikes” pero con algunos cambios. A continuación desglosamos lo que pasa con cada “strike”:

  • La primera infracción conlleva una advertencia. YouTube se apoya en que los usuarios reincidentes son una minoría por lo que advertir sería suficiente para que el problema no se repita.
  • Con el primer aviso se bloquea la posibilidad de publicar nuevo contenido durante una semana ni realizar “directos”.
  • Con el segundo aviso se duplica la penalización, siendo dos semanas el tiempo total en el que no podremos publicar nuevo contenido.
  • Con el tercer aviso, YouTube nos cierra el canal.
  • Con cada uno de estos avisos se elimina obviamente el contenido que infringe las políticas de YouTube.

Fuente
YouTube Creator Blog
Etiquetas
Contenido relacionado

Cristian Do Carmo Rodríguez

Redactor, apasionado de los wearables y de todo lo que consuma electricidad en busca siempre de la noticia más interesante y original.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar