Huawei Mate X el teléfono plegable para competir con el Samsung Galaxy Fold

Xurxo Freitas Pereira
24 de feb. de 2019
2 min de lectura

Durante la semana pasada, Samsung presentó el que podría ser el primer teléfono plegable que conquistaría el mercado. Su precio, 1980 dólares; sus prestaciones, limitadas. A pesar de ser un teléfono muy curioso y futurista es difícil argumentar a favor de este teléfono. Hoy, Huawei presentó su idea para rizar el rizo.

El gigante chino, tiene una idea diferente de cómo debería funcionar un teléfono de este tipo. Aun no lo hemos podido probar prácticamente nada, pero su idea tiene mucho más sentido. 

¿Cómo funcionaría?

A diferencia de la pantalla grande plegable hacia adentro de Samsung y la segunda pantalla en la parte “exterior”, el Mate X tiene un único panel OLED de 8 pulgadas que envuelve el exterior del dispositivo. En el modo teléfono, el dispositivo de Huawei, se queda con una pantalla principal de 6,6 pulgadas y una parte trasera de 6,38 pulgadas.

Lo que es más impresionante, en realidad, es que en comparación con el Galaxy Fold, son los marcos prácticamente inexistentes y el grosor, que plegado es de tan solo 11mm

El componente principal de este dispositivo, no es el procesador, ni las cámaras, casi ni siquiera la pantalla plegable. La bisagra, es una pieza de ingeniería que podría volver loco al mejor de los ingenieros. El mismísimo Richard Yu, CEO de Huawei contaba en la presentación en Barcelona, la locura de 100 piezas móviles que se encargaban de hacer funcionar la parte plegable.

Especificaciones.

Las especificaciones del Mate X incluyen el procesador Kirin, fabricado por ellos mismos, un módem Balong 5000 preparado para la tecnología 5G, dos baterías con una capacidad total de 4,500mAh, una increíble carga rápida de 55W, un sensor de huellas incluido en el propio botón de encendido y una barra lateral un poco extraña e, la que se incluyen las tres cámaras Leica y algunos de los componentes que harán funcionar el dispositivo. 

Sin haber podido usar el Mate X, es difícil decir si Huawei ha tomado el camino correcto con su diseño. Para mí, parece una alternativa usable como teléfono a diferencia de la opción de Samsung, con biseles más pequeños y una pantalla principal más utilizable para el modo teléfono. 

El precio del Mate X con 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento será de 2.299 €, considerablemente más que el Galaxy Fold de $1,980, que es nuestro único punto de referencia en este sector por el momento. El lanzamiento, probablemente se hará a mediados de este año, aunque aún está pendiente de las certificaciones pertinentes .