Android

Facebook Messenger se une a la moda del modo oscuro

Xurxo Freitas Pereira
2 de mar. de 2019
2 min de lectura
Meta

Facebook ha estado jugando con la incorporación del tan aclamado modo oscuro en su aplicación de mensajería desde la última conferencia del año pasado, también conocida como F8. Hasta ahora, solo se podía probar en unos pocos países, pero desde este momento, todos lo podrán utilizar. Para activarlo tan solo hay que enviar un emoji de una luna. 

Una luna de pascua.

Descubrir el huevo de pascua para activar el modo oscuro es tan simple con enviar un emoji, el de la luna creciente 🌙. No vale hacerlo en cualquier sitio, si quieres activar el modo oscuro tendrás que enviar el emoji dentro de un chat con alguien y tocar sobre el menú que aparecerá.

Sin embargo, no parece funcionar para todos igual, algunos usuarios, tuvieron que tocar dos veces el emoji, mientras que otros tuvieron que reiniciar la aplicación y activar la función desde la configuración. La propia aplicación advierte de que el modo oscuro se trata de una función experimental, por lo que podría fallar en alguna ocasión.

Facebook está decidido a mantener a los usuarios en su ecosistema, y con una interfaz de usuario de Messenger rediseñada, la capacidad de eliminar mensajes enviados, y una posible integración con WhatsApp e Instagram. La compañía parece invitar a más usuarios a disfrutar de su aplicación.