Google

Se confirma la existencia del Google Pixel Lite y Google Pixel Lite XL. Serán presentados antes de agosto

Cristian Do Carmo Rodríguez
2 de mar. de 2019
2 min de lectura
Teléfonos

En tecnología una gran parte de las noticias son siempre rumores, no obstante, existen pocos puntos que pueden hacer que un rumor sea considerado verdad. Falsificar una fotografía de un teléfono o inventarse un nombre es algo muy sencillo pero la FCC nos vale para confirmar algunos rumores. En este caso, ya podemos confirmar la existencia de un Google Pixel Lite que lleva siendo probado desde el año pasado y cuya fecha de publicación sería conocida.

Desde hace algún tiempo ya se hablaba de un Google Pixel “Lite”, un dispositivo con un menor coste que sirviese para recuperar en cierta forma a aquellos usuarios que desean tener el software de Google y sus actualizaciones pero que no quieren o pueden permitirse un Google Pixel 3.

Entre los rumores que envuelven este dispositivo encontramos que Google prescindiría de los acabados premium y recurriría a un acabado de plástico. En este sentido, ya han aparecido imágenes que confirmarían esta teoría pero que obviamente no se pueden confirmar al no ser oficiales.

¿Qué se ha confirmado sobre el Google Pixel Lite?

La FCC, que es una entidad oficial, cuenta ya con documentación sobre varios modelos de dispositivo en los que Google está trabajando desde el pasado año. Estos dispositivos estarían etiquetados con la categoría “Smartphone” en la documentación aportada por Google y los números de modelo coincidirían con números de modelo filtrados relacionados con dos versiones del Google Pixel Lite, la normal y la XL.

Fragmento de los documentos de la FCC

¿Cuándo se presentará el Google Pixel Lite?

La FCC de forma indirecta también nos permite saber cuándo será presentado este nuevo teléfono. Aunque Google no pone una fecha clara, en la petición de confidencialidad, algo común para evitar que se filtren detalles antes de la presentación de un dispositivo, caducaría en agosto. Es decir, desde agosto las imágenes y esquemas del teléfono serían de dominio público, lo que indicaría que Google planea presentar sus nuevos teléfonos antes de dicha fecha, lo que coincidiría también con los rumores.

Fragmento de los documentos de la FCC

También tendrá NFC.

Algo importante en lo que no todo el mundo repara a la hora de comprar un nuevo teléfono es la conectividad. Independientemente de si lo vas a necesitar o no, el NFC empieza a ser un requisito importante a la hora de comprar un teléfono y no todos los fabricantes lo incorporan.

Por poner un ejemplo, Xiaomi, que cuenta con versiones de wearables con NFC no ha añadido dicha función a teléfonos como el Xiaomi Mi A2 que a pesar de ser un dispositivo que incluso cuenta con Android One no cuenta con este sensor. En el caso del Pixel Lite, esta función si está cubierta.