Microsoft

Microsoft se rinde con los wearables. Si tienes una Microsoft Band pronto será un pisapapeles

Cristian Do Carmo Rodríguez
4 de mar. de 2019
2 min de lectura
SmartwatchAccesorios

Xiaomi junto con su Mi Band es reconocida mundialmente, no obstante, no es la única pulsera cuantificadora en el mercado. Los wearables son un mercado en auge con muchas empresas peleándose por cuantificar todos nuestros datos. Ahora Microsoft anuncia la retirada de sus dos Microsoft Band, transformando estos dispositivos en algo similar a un pisapapeles.

Obsolescencia programada – caducidad de servicios.

Aunque Microsoft no lo vende así, lo cierto es que si has comprado una de sus pulseras pronto perderán la mayor parte de sus funciones. Concretamente, desde el 31 de Mayo “Microsoft Health Dashboard” dejará de estar disponible. ¿Qué quiere decir esto? Que ni la aplicación para teléfonos ni ninguno de los servicios online de la pulsera estará disponible.

En lo que a la aplicación se refiere, que realiza una función similar a la app de Mi Fit de Xiaomi, dejará de estar disponible en el Google Play. Si intentases descargarla tampoco funcionaría ya que hace uso de los servicios online del Microsoft Health Dashboard, por lo que la pulsera estará completamente aislada.

¿Para qué sirve entonces la Microsoft Band?

La pulsera de Microsoft que inexplicablemente podemos seguir comprando en Amazon se quedará únicamente con aquellas funciones que se realizan dentro de la pulsera, aislada del resto del mundo. Podremos seguir cuantificando nuestra actividad diaria, poner alarmas o cuantificar nuestro sueño pero no podremos sacar a priori dicha información de la pulsera.

Como colofón llega la parte del “pisapapeles” ya que no es una broma. Después de que se detengan estos servicios, si reiniciamos la configuración de la pulsera nos encontraremos con que no podremos volver a configurarla, es decir, tendremos un caro pisapapeles.

¿Qué hacer si he comprado hace poco la Microsoft Band?

Como decimos, la pulsera sigue vendiéndose en Amazon por lo que no hay que descartar que algún usuario la haya comprado recientemente al llevar asociado un nombre como es el de “Microsoft”. En la información que Microsoft aporta, se habla de una especie de compensación para usuarios que cumplan uno de los siguientes requisitos. Que la aplicación esté en garantía o ser un “usuario activo”, es decir, haber realizado una sincronización entre la Microsoft Band y el Health Dashboard entre el 12 de enero de 2018 y el 3 de enero de 2019. Todos los usuarios que sean elegibles para esta compensación serán contactados por Microsoft vía correo electrónico. Las compensaciones serían de 79.99$ por la Microsoft Band (1) y 175$ por la Microsoft Band 2.