Android

Esta inteligencia artificial te ganará al “piedra, papel, tijeras”

Xurxo Freitas Pereira
8 de mar. de 2019
1 min de lectura

El control gestual está más a la orden del día que nunca. Por ejemplo, en este pasado MWC, vimos como LG presentaba la nueva tecnología “Air Motion” junto con su LG G8 ThinQ, preparado para detectar los gestos de tu mano.

El desarrollador del que vamos a hablar hoy, ha decidido darle una vuelta a la tecnología y aprovecharla para uno de los juegos más sencillos del mundo “el piedra, papel, tijera, lagarto, spock”

Más difícil que nunca.

La premisa parece sencilla, el juego de toda la vida, para el móvil. La vuelta que le ha querido dar ramtin8731, es que para interactuar con él, utilizarás la cámara con el fin de detectar los movimientos y la inteligencia artificial estudiará todo lo que haces para intentar adivinar cuál será tu próximo movimiento.

¿Cómo funciona?

La aplicación observará qué gestos hace tu mano, ya sea una piedra, papel o tijera, para funcionar, no necesita conexión y aprovecha la tecnología de TensorFlow para aprender los gestos y el patrón de juego. 

La descripción de la aplicación dice que necesita una cámara frontal, obviamente, y también un procesador suficientemente potente para manejar el procesamiento de la IA. En la configuración, se puede habilitar el uso de la API de red neuronal de Android, que aprovecha las capacidades de procesamiento de los procesadores más modernos.

Puedes descargar la aplicación desde el siguiente enlace de la Google Play Store, os invitamos a hacerlo.