Noticias

Google lanza la primera beta de Android Q para teléfonos Pixel

Xurxo Freitas Pereira
13 de mar. de 2019
1 min de lectura
AndroidGooglePixel

Hace tan solo un par de días, desde que publicamos los primeros rumores sobre la beta de Android Qy hoy mismo llegan a nuestras manos las imágenes para su descarga.

¿Qué novedades incluirá Android Q?

Por el momento, y a falta de más pruebas de más pruebas por los valientes que instalen esta versión experimental, no se conocen muchas de las funciones que estarán disponibles, pero para ir abriendo boca esta es la lista de funcionalidades que ya se conocen:

  • Mejor soporte para pantallas plegables
  • Mejoras de seguridad en cuanto a los permisos de localización
  • Nueva API para que aplicaciones de terceros puedan acceder de forma cómoda a los ajustes básicos del dispositivo
El ajuste con el que cambiar de tema (Claro/Oscuro) desaparece en Android Q. Antes de instalar dicha versión asegúrate de tener el tema que deseas activado en Android P.

Cómo descargarla.

Si eres uno de esos o de esas valientes de los que comentábamos al principio, tienes dos opciones para descargarla e instalarla.

Si eres de los valientes y además controlas un poquito, podrás dirigirte a la página de descargas de Google, desde la cual podrás descargar la imagen adecuada para tu teléfono e instalarla.

Si por el contrario, no tienes suficiente experiencia, o simplemente no te apetece, puedes darte de alta en esta web de Google, y tu dispositivo recibirá en breve una actualización del sistema. Para saber si tienes alguna actualización pendiente, accede a Ajustes > Sistema > Ajustes avanzados > Actualizaciones del sistema.

Más noticias.

Nosotros nos encontramos descargándola ahora mismo en nuestros teléfonos, por lo que muy probablemente, si la actualización no estropea el teléfono, continuaremos escribiendo sobre esta actualización y todas las novedades que trae.