Android

Cómo activar y desactivar el tema oscuro en Android Q

Xurxo Freitas Pereira
14 de mar. de 2019
2 min de lectura
GoogleHacks

Durante el día de ayer, Google ha publicado la primera versión beta de Android Q, para las tres generaciones de los dispositivos Google Pixel, desde el primer Pixel, hasta el 3 XL. Esta es la primera de 6 betas que obtendremos antes del lanzamiento final, y hay un montón de nuevas características, aunque muchas de ellas aún se encuentran ocultas.

Ya lo estamos probando todo.

Desde AndroidTR, ya hemos instalado la primera beta y la estamos probando para encontrar cualquier nueva característica que vaya saliendo. Para ser honesto, al menos por el momento, no hay muchas funcionalidades de cara al usuario. Sin embargo, una característica muy importante para muchos, el tema oscuro, ha desaparecido misteriosamente, aunque se sigue podiendo activar.

He flasheado la Q beta en el Pixel 3 XL para encontrar cualquier nueva característica que no haya sido cubierta por nuestras fugas, y para ser honesto, no hay muchas características de cara al usuario en la beta que no hayamos descubierto todavía. Sin embargo, una característica importante -el modo oscuro del sistema Android Q- está misteriosamente ausente para muchas personas.

En realidad, no desapareció del todo, si lo tenías activado desde la anterior versión, se mantendrá activo, pero no podrás desactivarlo ni activarlo si no lo tenías ya activado. Por suerte, hoy os traemos la solución para poder modificarlo al gusto. 

Pasos para activarlo.

Antes de empezar, para poder hacer estas modificaciones, necesitarás un ordenador con el “Android Debugging Bridge” instalado. Si no lo tienes, puedes seguir este tutorial para instalar el ADB.

Tiempo necesario: 5 minutos.

  1. Asegúrate de tener el ADB con este tutorial

  2. Para activarlo, conecta el móvil al ordenador y ejecuta el siguiente comando: adb shell settings put secure ui_night_mode 2

  3. Si por el contrario quieres desactivarlo, este es el comando: adb shell settings put secure ui_night_mode 1

  4. Reinicia el teléfono

No estamos seguros de porque Google ha eliminado el acceso a la configuración del modo oscuro, lo que está claro es que la comunidad siempre encuentra la solución para arreglar los problemas que Google va generando.

El único problema es que este ajuste fuerza el modo oscuro en todas las apps, no solo en las que va bien. En general todas funcionan bien, pero siempre existe la excepción y en este caso Google potos se ve horrible como puedes comprobar en las fotos sobre estas líneas.