Google

Así puedes visitar “el Marte en la Tierra” con Street View

Cristian Do Carmo Rodríguez
26 de mar. de 2019
2 min de lectura

Si pensabas que después de lanzar un coche al espacio la humanidad no podía dar un paso más estabas equivocado. Google ha añadido a Street View un nuevo paseo virtual que no te dejará indiferente aunque tiene algo de trampa.

Mucho se habla ya de los primeros viajeros que llegarán a Marte pero en el caso de Google, por poderoso que sea, no ha conseguido llevar allí a ninguno de sus trabajadores a sacar fotografías para su plataforma Street View. Imaginamos que los trabajadores serían reacios a emprender un viaje solo de ida. En vez de esto, Google ha optado por mapear un Marte más cercano, concretamente la isla Devon cuya ubicación se encuentra en la Tierra, lo que la hace más accesible que Marte y más conveniente.

¿Qué hace especial a la isla Devon?

La isla Devon tiene una serie de cualidades que la hacen similar a Marte. En primer lugar, toda la infraestructura que esperas de cualquier lugar no existe. Para realizar una excursión allí es necesario llevar todos los enseres necesarios y, a la vuelta, llevar de vuelta los desperdicios al continente.

Por si encontrar un sitio desértico en el planeta Tierra no fuese suficiente, la isla Devon cuenta con paisajes y accidentes como los que encontraríamos en Marte, como por ejemplo el cráter Haughton, con 20Km de diámetro, o los antiguos lechos lacustres de Breccia Hills. Todas estas características hacen que la isla Devon tenga un alto interés científico ya que permite descubrir los problemas que un lugar de estas características plantea.

Además de la experiencia para Street View, también han grabado un pequeño documental con un Google Pixel 3, demostrando una vez más la fina línea que separa la electrónica de consumo de los resultados profesionales.

¿Cómo visitar la isla Devon?

Puedes llegar a la experiencia completa de la isla Devon desde este mismo enlace.