WhatsApp

WhatsApp beta para Android, añade el modo oscuro, pero aun no se puede activar

Xurxo Freitas Pereira
26 de mar. de 2019
2 min de lectura

WhatsApp es uno de los servicios más utilizados en el mundo. Por mucho que algunos luchemos por usar otras aplicaciones de mensajería como Telegram, ya sea por sus funciones o estética, la mayoría de la gente no quiere cambiar.

Para todos los que nos vemos necesitados de una aplicación de mensajería con más funciones, pero nos vemos obligados a usar WhatsApp, al menos, sabemos que poco a poco se van actualizando. Hoy, nos enteramos que la aplicación de Android está a punto de conseguir el modo oscuro de forma oficial. 

Oculto bajo la superficie, en el interior de la última actualización beta de WhatsApp, se encuentra la posibilidad de activar el modo oscuro. Por el momento, parece que no será posible activarlo por los usuarios desde la interfaz normal, pero la genteo de @WABetaInfo parece que han conseguido forzarlo y como puedes ver sobre estas líneas ya tenemos las primeras imágenes mostrando como se vería. 

No se trata de un modo oscuro completo.

Por desgracia, aunque nos guste que la gente de WhatsApp saque nuevas funciones, hay que decir que no se trata de un modo oscuro completo. El código hexadecimal del color de fondo es el #111111, vamos, lo que viene siendo un gris muy oscuro, pero no un negro de verdad.

Por tanto, el ahorro de batería será algo menor, quizás quede un poco más bonito, pero si el cambio se trata de hacerlo para ahorrar en batería, la selección del color no ha sido muy buena.

Por motivos de privacidad, los descubridores de esta función no incluyen la parte de los mensajes, por lo que no podremos ver, al menos hasta que salga oficialmente, una captura de cómo será el resultado final.

Por el momento, aun no parece claro cuando se podrá activar el modo oscuro ni cuándo podremos disfrutar de él. Mientras tanto, solo podremos opinar a partir de estas imágenes. 

Personalmente, me gusta la función, pero hubiera preferido que fuera un negro de verdad, el #000000.