Google

Juega al juego del calendario de Google antes de que desaparezca

Cristian Do Carmo Rodríguez
1 de abr. de 2019
2 min de lectura
Juegos

Si ayer hablábamos del minijuego Snake presente en Google Maps hoy nos toca hacerlo sobre otro de los servicios de Google, el de calendario. Con motivo del April Fools han añadido un interesante minijuego para el que cualquier descripción no llegaría a hacerle justicia.

Space Invaders, mal.

Con la promesa de terminar con nuestras tareas Google nos propone un juego. Visualmente es bastante parecido a Space Invaders, no obstante, la verdadera gracia es jugarlo con sonido. No esperes los efectos de sonido de Star Wars, lo que este juego nos ofrece es mucho más.

La mecánica es simple, irán cayendo nuestros eventos próximos o eventos inventados y tendremos que dispararles antes de que lleguen al final de la página o perderemos. A medida que vayamos ganando iremos aumentando el nivel, lo que lo hará más difícil.

¿Cómo jugar?

Si entras en Google Calendar, el calendario de Google, es posible que te aparezca un aviso para que juegues al juego. Para iniciarlo es necesario ir a la web de Google Calendar en nuestro navegador y pulsar en el botón de ajustes que aparece en la parte superior derecha de la pantalla. En el menú que nos aparece encontraremos “Jugar a un juego”.

Al presionar sobre esta opción nos aparecerá una nueva ventana con la que podremos iniciar el juego. Podremos jugar tanto con el teclado como con el ratón y como se nos indica, el juego tiene sonido. Tenlo en cuenta si estás trabajando.

¿Cómo vuelvo a mi calendario normal?

Si has probado el juego es posible que te encuentres con un aspecto distinto del habitual en tu calendario. Lo que sucede es que este pequeño juego cambia la vista de los eventos. Todo lo que tienes que hacer es, en la parte superior derecha, pulsar sobre “Semana” y volver a seleccionar la opción que tuvieses activa antes de jugar.