Huawei

Xiaomi bloquea los launchers sin verificar en las ROMs chinas de sus dispositivos

Cristian Do Carmo Rodríguez
4 de abr. de 2019
1 min de lectura
Xiaomi

Comprar un dispositivo de un revendedor parece ser algo peligroso en China. A estos dispositivos, con el fin de obtener un mayor beneficio, en algunos casos se les modifica su software para, por ejemplo, instalar adware. Huawei ya había reaccionado al problema bloqueando los launchers de terceros y ahora Xiaomi ha optado por algo similar.

Un gran filtro.

El mayor problema a la hora de comprar un dispositivo es que confías en que se encuentre tal y como debería de estar, no obstante, en algunos casos los vendedores, que no Xiaomi, buscan obtener unos mayores márgenes de beneficios sin importar cómo lo consigan. Una de las formas más típicas es instalar launchers con adware que muestren anuncios a sus usuarios, algo que beneficiará de forma directa a los vendedores pero que perjudica la imagen de la marca.

Xiaomi ya llevaba tiempo trabajando en una nueva función para las ROMs chinas que atajase el problema de raíz y al parecer ya es una realidad. Los usuarios que estén usando ROMs chinas en dispositivos Xiaomi verán como el teléfono no les deja instalar determinados launchers no verificados, argumentando que pueden causar problemas con los datos, consumo anormal de batería y lag.

Este filtrado se realizaría escaneando aquellos launchers presentes en la Mi App Store según ha confirmado un portavoz de Xiaomi, permitiendo a los verificados ser instalados sin mayor problema. Esta opción es completamente diferente a la de Huawei, que directamente bloqueó todos los launchers, pero tendremos que esperar para saber si el filtrado es suficiente o si, por el contrario, cortar el problema de raíz como hizo Huawei es la mejor opción.