Android

Google actualiza su widget basado en Material Design

Xurxo Freitas Pereira
6 de abr. de 2019
1 min de lectura
Google

Los widgets, llegaron a ser un gran atractivo dentro de Android, incluso una función diferenciadora. Si bien, es verdad que en los últimos años han sido un poco descuidados por parte de los desarrolladores de aplicaciones. 

Hace unos años, todo el mundo tenía su “home screen” repleto de widgets y se habrían dado cuenta al momento de que alguna aplicación lanzaba una actualización, especialmente para una app de Google. Esta vez ha sido distinto, han tenido que pasar unos días hasta que alguien se dio cuenta de la actualización de la que veníamos a hablar hoy. 

Sí, ha pasado más de una semana y nos acabamos de enterar a través de Android Police. En nuestra defensa, tenemos que decir que el cambio no es muy grande. Lo único diferente que podemos observar es un cambio de fuente y un cambio ligero de colores.  

Según el changelog, el cambio haca referencia al paso del antiguo diseño de Google al nuevo, también llamado Material Design 2.0. Aunque como decíamos antes, para esta app no notamos demasiadas diferencias. La fuente parece muy similar y el cambio de colores en el encabezado es mínimo. Ahora, el lápiz esta delineado en lugar de rellenado y se han invertido el fondo y el frente.

El nuevo widget ha estado activo desde Gmail v2019.03.17.240613483, así que todo el mundo debería tenerlo ya. Pero en caso de que desees obtener la actualización manualmente, la podrás descargar desde APKMirror.