Amazon

Amazon Prime Vídeo llega a Chromecast y Android TV mientras que YouTube llega a las Fire TV

Xurxo Freitas Pereira
18 de abr. de 2019
1 min de lectura
AndroidGoogle

Tras unos cuantos años ya de disputas, para sorpresa de gran parte del público general y de nosotros mismos, parece que Amazon y Google están resolviendo sus problemas. 

Para quien no se hubiera enterado de las trifulcas entre estas dos grandes empresas, todo comenzó cuando Amazon lanzó su primer Fire TV y prohibió la venta de los Chromecast dentro su plataforma, o al menos esa es la versión que nos han contado. Desde ese momento, la lluvia de ataques no ha parado y los bloqueos cada vez se hacían más notables.

Hoy es un gran día, en el que parece que las aguas vuelven a su cauce y que nosotros los consumidores podemos usar ambos servicios independientemente de la plataforma.

Servicios de Amazon en Google.

Los usuarios de Chromecast y del Chromecast integrado en televisores, podrán comenzar a disfrutar de todo el contenido de Amazon Prime junto con el resto de televisores que faltaban que no podían disfrutar de la aplicación.

Entre el contenido de Amazon, se pueden encontrar muchas series y películas más que conocidas, además de muchos de los Amazon Originals, como el hombre en el castillo o el gran tour.

Desafortunadamente, Amazon no ha dado fechas para el lanzamiento de esta aplicación. Aunque según los rumores lanzados por endgadget, será más pronto que tarde. Quizás uno o dos meses.

Servicios de Google en Amazon.

Por otro lado, y suponemos que como compensación, Google ofrecerá tanto para Fire TV como para Fire TV Edition smart TV, una aplicación oficial de YouTube con soporte completo de 4K 60fps. Aparentemente, YouTube TV y YouTube Kids también llegarán a Fire TV antes de que acabe el año.

Desde la nueva aplicación de YouTube, los usuarios de las Fire TV podrán iniciar sesión en su cuenta existente de YouTube, acceder a toda su biblioteca de contenido y reproducir vídeos en 4K HDR a 60 fps.