Navegadores

Pronto verás esta ventana para cambiar de navegador en tu teléfono

Cristian Do Carmo Rodríguez
18 de abr. de 2019
1 min de lectura

Google tiene que cumplir con la decisión de la Comisión Europea y esto significa un nuevo desafío para Google. Si resides en Europa y tienes un teléfono con Android, pronto verás como aparecen un par de ventanas nuevas la próxima vez que abras el Google Play. No se trata de un virus, solo es Google ofreciéndote la oportunidad de cambiar de buscador y navegador.

Ejemplo de las ventanas de selección de servicios de búsqueda y navegador en Android.

La actualización llegará en los próximos días y el cambio se mostrará al abrir el Google Play, ya sea la primera vez o no. Nos aparecerán dos pantallas distintas. En la primera podremos seleccionar distintos servicios de búsqueda, instalados o no, que podremos instalar en nuestro teléfono. En la segunda pantalla nos aparecerán distintos navegadores que también podremos instalar si deseamos.

Selección del buscador predeterminado en Chrome.

Si decidimos seleccionar e instalar uno de estos nuevos servicios, se nos mostrará una pantalla adicional con las instrucciones de cómo configurar la nueva aplicación. Además, si seleccionamos instalar un nuevo servicio de búsqueda al abrir Chrome Google nos preguntará también si deseamos cambiar el motor de búsqueda predeterminado.

¿A quién afecta?

Como decimos, la actualización llegará en los próximos días o semanas de manera automática a aquellos países dentro de la Unión Europea donde Google tiene que cumplir la normativa vigente. Como no afecta exclusivamente a los teléfonos nuevos ya que la actualización llegará también a teléfonos ya configurados, todos veremos aparecer dichas ventanas en nuestros teléfonos.