Samsung

Samsung cancela sus eventos en España por los problemas con el Galaxy Fold

Cristian Do Carmo Rodríguez
22 de abr. de 2019
2 min de lectura

Son días duros para Samsung. La compañía se ve obligada a posponer sus eventos en China y también en nuestro país por los problemas con el Samsung Galaxy Fold en un momento en el que la imagen de la compañía queda en entredicho pero ante el que Samsung parece haber sabido reaccionar a juzgar por el comunicado que emiten.

Los problemas del Galaxy Fold.

Como decimos, la última semana ha sido bastante dura para la compañía. Algunos de los Galaxy Fold que habían sido entregados para ser probados y analizados en algunos medios estadounidenses no llegaban al segundo día de uso, presentando terribles errores en la pantalla a nivel de hardware que impedían poder usar el teléfono.

Ante este problema empezaron a buscarse las causas. No es normal que Samsung comercialice un teléfono sabiendo que el dispositivo aguanta solo dos días de uso. En primer lugar se apuntó a un plástico protector que cubría la pantalla pero lo cierto es que no todos los dispositivos afectados habrían retirado dicho elemento, haciendo que Samsung se vea obligado a investigar manualmente estos problemas de hardware.

Cancelándolo todo.

Ayer por la noche salía a la luz que Samsung cancelaría todos sus eventos previstos en China argumentando distintos factores. Esta mañana la noticia llegaba también a nuestro país, cancelando Samsung los eventos que estaban previstos para el miércoles.

“Samsung está trabajando para asegurar que todos sus dispositivos ofrecen la mejor experiencia de cliente y la mejor calidad en el momento de ponerlos a la venta.”

Comunicado de prensa de Samsung

La imagen de Samsung.

El factor más importante con el que cuenta toda empresa es su imagen y es precisamente esto lo que está en entredicho aquí. El problema con el Galaxy Fold ha obligado a Samsung a tomar una decisión y es precisamente esto lo que vemos en la nota de prensa que Samsung ha enviado. Con la seguridad de sus dispositivos puesta en duda en el pasado, Samsung no parece poder permitirse otro problema ante sus clientes, teniendo que posponer la venta del Galaxy Fold hasta comprender las causas de los fallos actuales en el dispositivo.

Actualización.

Samsung ha lanzado un segundo comunicado de prensa en el que empieza a mencionar las posibles causas de los defectos en los Galaxy Fold. En primer lugar parecen haber posibles impactos en las partes más expuestas de la bisagra. Recordemos que para que los dispositivos se puedan doblar sus fabricantes han fabricado bisagras especiales que permiten controlar el movimiento. Otro incidente apuntaría a “sustancias en el interior del dispositivo” que afectaron a la pantalla, sin más detalles de si fue algún componente del propio teléfono o un mal uso por parte del usuario.

Contra estos descubrimientos Samsung ha anunciado que tomará las medidas oportunas, desde reforzar la protección de la pantalla a mejorar la guía sobre el cuidado y uso de la pantalla. Esta vez toca leer la documentación del Galaxy Fold antes de ponernos a quitar plásticos a lo loco.