ActualizacionesAndroidGoogleNoticias

Google Duo comienza a dar soporte a los chats de vídeo grupales

Google Duo se prepara para sustituir a Hangouts

Durante los últimos meses, Google Duo ha estado trabajando en las videollamadas grupales. Desde las primeras pruebas obtenidas en el pasado mes de diciembre, la función parece ya activa en algunos países como Indonesia.

Como se puede ver a continuación, los encargados del anuncio fueron los administradores de la cuenta de la propia Google Indonesia en Twitter:

Publicidad

¿Cómo funcionará?

Cuando llegue a todos los teléfonos, la nueva versión de Duo incluirá un nuevo botón con el texto “Crear grupo” debajo de la barra de búsqueda. Desde el cual se podrán listar todos los grupos ya creados o como su nombre indica, crear uno. 

Los grupos podrán ser de hasta cuatro personas (aunque se rumorea que podrían llegar hasta 8) y una vez creados se podrán borrar o guardar para futuros usos. Además, contarán con un nombre único, lo que servirá para añadirlos como acceso directo a la pantalla principal del teléfono

Google Duo group calling launch

Según Uberti, el jefe de Google Duo, el lanzamiento se encuentra actualmente en «regiones selectas. Aunque es muy posible que los países se amplíen muy pronto después de las primeras pruebas.

Por el momento, la función solo parece disponible para teléfonos con Android, continuando así con el remplazo de hangouts, que ya había comenzado el año pasado con la incorporación de la posibilidad de enviar mensajes simultáneos a varias personas.

Etiquetas
Contenido relacionado

Xurxo Freitas Pereira

Fundador y redactor. Ingeniero Electrónico Industrial y Automático por la Uvigo. Entusiasta de la música y la tecnología en general.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar