Eventos

Descarga ya la app oficial de la Google I/O 2019

Cristian Do Carmo Rodríguez
25 de abr. de 2019
1 min de lectura
Google

Aunque no lo parezca la I/O de este año está cada vez más cerca. El evento especial para desarrolladores que Google realiza cada año para presentarnos todos los cambios que implementarán en su software cuenta desde hoy con app propia, como no podía ser de otra forma. Corre ya a descargarla.

Asistir a la I/O de Google es todo un lujo literalmente. Además de necesitar una entrada tendrás que pagarte el viaje, no obstante, como el evento es retransmitido haciendo uso de YouTube si eres un verdadero apasionado de la tecnología y no quieres perderte nada puedes descargar la app oficial y contar con una guía de todos los eventos. Por supuesto podemos encontrar la misma información en la webapp de la Google I/O, no obstante, la noticia de hoy es que ya podemos descargar la aplicación.

Otro motivo por el que descargar la aplicación es porque hace uso de gran parte de los componentes de Android para que la experiencia se adecue a las guías de Material Design, lo que la hace especialmente atractiva a nivel visual.

El contrapunto es que, al entrar al Google Play, el icono que vemos en la ficha de la aplicación no cumple paradójicamente las normas de Google, un claro ejemplo de que ni Google hace todo bien.

Principales novedades de la app.

Las novedades de la versión de este año son dos. La primera es que la aplicación cuenta con tema oscuro y se activa automáticamente. Desde que Google comprobó que en las pantallas modernas las aplicaciones con colores oscuros consumen menos batería, los temas oscuros se han convertido en una apuesta segura.

El segundo cambio, que solo está disponible para los asistentes al evento, es un sistema de realidad aumentada con el que explorar la I/O.