Google

Viaja en el tiempo y en el espacio con esta función de Google Earth

Cristian Do Carmo Rodríguez
26 de abr. de 2019
2 min de lectura

El planeta Tierra ha cambiado mucho con el paso del tiempo. Desde el calentamiento global al avance imparable del hombre frente a la naturaleza, siempre es interesante ver cómo hemos cambiado lo que nos rodea. Con esta función de Google Earth que hoy anuncia notables mejoras podrás hacerlo de forma muy sencilla.

Timelapse de Las Vegas

Un Google Maps que viaja en el tiempo.

La principal labor de Google Maps es ofrecer información fiable, esto quiere decir que la información tiene que estar siempre actualizada y es precisamente lo que marca si una plataforma de mapas es útil o no. Para poder viajar en el tiempo necesitamos hacer uso de Google Earth, más concretamente de Google Earth Timelapse que hoy mismo ha sido actualizado con más información, una interfaz de usuario con diseño material y soporte para dispositivos móviles.

¿Cómo funciona Google Earth Timelapse?

Todo lo que tendrás que hacer será entrar a este enlace que te lleva a Google Earth Timelapse directamente. Aunque Google nos proporciona una serie de sitios para facilitarnos las cosas que puedes ver, en forma de barra a la izquierda de la pantalla, lo cierto es que puedes ir a donde desees.

Ejemplo de Google Earth Timelapse

Dentro de las propuestas de Google encontramos en Dubai cómo el ser humano le ha comido terreno al mar o cómo retrocede un glaciar con el paso de los años en Alaska.

En cuanto a los controles, con la barra de la parte inferior puedes cambiar de año, detener el tiempo o ver como avanza. En la parte superior derecha encontramos el mapa. Si pinchas en él puedes navegar de una forma sencilla por todo el planeta como si usases Google Maps.