Android

Los contactos de Google prueban una nueva interfaz para crear contactos

Xurxo Freitas Pereira
29 de abr. de 2019
1 min de lectura
GoogleTeléfonos

En las últimas actualizaciones de las aplicaciones y el sistema de Google, estamos detectando una tendencia que cada vez se hace más común. El uso de ventanas sobre las aplicaciones para intentar no salirse de la ventana principal. En Android Q, vivimos la incorporación de muchos de los ajustes rápidos como el Wi-Fi en este tipo de menús. Hoy nos toca hablar de la creación de contactos

Gracias a la gente de XDA-Developers, conocemos que Google está probando una nueva interfaz para añadir nuevos contactos a tu agenda desde la aplicación Contactos de Google. El nuevo funcionamiento será mucho más sencillo. al intentar añadir un nuevo contacto a través de una aplicación de terceros como puede ser WhatsApp, aparece una nueva interfaz similar a una tarjeta.

Nueva interfaz de los contactos

Como se puede ver en las fotos sobre estas líneas, la nueva interfaz de tarjetas, aparece deslizándose desde la parte inferior de la pantalla, llegando a cubrir gran parte de ella.

En cuanto al funcionamiento, sigue siendo completamente el mismo, tratándose únicamente de un cambio estético. Desde la tarjeta se podrá tanto crear un contacto nuevo como editar uno existente si se usa el buscador.

Como ya nos acostumbra Google, el cambio se está produciendo desde los servidores, por lo que si aun no lo tienes, tendrás esperar unos días más hasta que llegue, ya que por mucho que instales las actualizaciones a mano no te van a funcionar. A la hora de escribir el artículo, nosotros contamos con la versión 3.5.7 y para nosotros está activado, pero no todo el mundo en esta versión tiene estos cambios.

Si tú ya la tienes, te invitamos a probarla y hacernos saber que versión de Android estás utilizando y que teléfono.