Android

Consiguen hacer funcionar Fuchsia OS en un emulador de Android

Cristian Do Carmo Rodríguez
4 de may. de 2019
2 min de lectura
Google

Mucho se ha hablado ya de Fuchsia OS, el sistema operativo que a priori Google fabrica como alternativa a los sistemas operativos actuales. No se sabe realmente a qué sistemas operativos podría sustituir y siempre se ha barajado que sean Android y/o Chrome OS pero poco a poco Fuchsia OS va cogiendo forma. Hace unos meses todo parece indicar que se habría generado una primera versión de Fuchsia OS y ahora alguien ha conseguido hacer funcionar este nuevo sistema en el emulador del Android Studio.

Unos “hackers” han juntado el código público de Fuchsia OS con una serie de modificaciones para lograr finalmente la hazaña de que Fuchsia OS arrancase en el emulador. Como matices señalar que la guía, que ha sido publicada por si alguien quiere replicar el proceso, necesita una serie de prerrequisitos que no todos podrán alcanzar, como configurar los drivers Vulkan para tu GPU.

No esperes demasiado.

Capturas de la interfaz «Armadillo» de Fuchsia OS.

Aunque hace tiempo os enseñamos la interfaz “Armadillo”, esta versión de Fuchsia OS parece ser bastante más simple en lo que al entorno visual se refiere. En esencia tendremos una pantalla gris donde al realizar una pulsación larga abriremos un cuadro de búsqueda. Como aplicaciones gráficas encontraremos ajustes y terminal y podremos deslizar entre las aplicaciones y el escritorio (la pantalla gris) deslizando a izquierda y derecha.

¿Veremos algo de Fuchsia OS durante la I/O 2019?

La hazaña de conseguir ejecutar este nuevo sistema operativo en el emulador del Android Studio es bastante destacable, no obstante, algunos de los cambios realizados para ello no se implementaron antes de la versión generada de Fuchsia OS hace unas semanas. Esto choca con la idea de que Google pueda mostrar durante la I/O algo al respecto y todo parece indicar que tendremos que seguir esperando algún tiempo más hasta que Fuchsia salga a la luz, si es que en algún momento llega a hacerlo.