Xiaomi

Primeras imágenes de la Xiaomi Mi Band 4 con pantalla a color y control de música

Cristian Do Carmo Rodríguez
9 de may. de 2019
3 min de lectura

Ya sabíamos que la Mi Band 4 estaba en camino y que su nombre en clave era “Cinco” desde hace unos meses. Hace una semana la Mi Band aparecía con un diseño muy similar a la Mi Band 3 pero con la pantalla apagada, lo que hacía que no pudiésemos hablar de sus funciones. Hoy en AndroidTR tenemos en exclusiva las primeras imágenes oficiales de la pulsera que cuenta con pantalla a color.

Como decimos, a su paso por la NCC ya vimos el aspecto externo de la Mi Band 4 pero lo importante se encontraba dentro, en el software. Con cada nueva pulsera Xiaomi ha implementado nuevas funciones que hacen que los consumidores quieran contar siempre con el último modelo, y esta vez no es diferente. A continuación todas las funciones que hemos visto.

La pantalla es a color.

Hasta ahora la Mi Band era una pulsera que solo tenía un color, el blanco. Desde la primera versión que no tenía siquiera pantalla hasta la tercera, Xiaomi había apostado por un hardware simple, dejando la pantalla a color para las gamas Amazfit. Esto está a punto de cambiar ya que, como decimos, la Xiaomi Mi Band 4 tiene pantalla a color, algo que puedes ver en todas las imágenes que hemos conseguido en AndroidTR de fuentes oficiales de Xiaomi.

Bloqueo de la pulsera.

Otra función que vemos durante el proceso de configuración de la pulsera es la de bloqueo. En cuanto sacamos la pulsera de nuestra muñeca, la Xiaomi Mi Band 4 queda bloqueada. Para desbloquearla necesitaremos introducir correctamente un número PIN de 4 dígitos pulsando sobre la pantalla de la pulsera.

Control de música y de volumen.

Otra interesante función es que podremos usar la pulsera para controlar la música que suena en nuestro teléfono, visualizar el nombre de la canción, parar o comenzar la reproducción e incluso ver el volumen que tenemos configurado. Se trata de una función que en sistemas como Wear OS ya existía pero que supone un gran avance para la Mi Band.

¿Asistente personal?

Esta función es la que menos esperaríamos de la Mi Band 4. Al parecer Xiaomi promete que podremos controlar sus dispositivos con ella, aunque todo parece indicar que, además de que no estará disponible en español, necesitaremos hardware adicional, concretamente el Xiaomi AI Speaker, algo similar al Google Home de Google pero de Xiaomi.

Dentro de las funciones que el asistente personal tiene se encuentra la de encender y apagar luces, poner el despertador o incluso hacer que los aspiradores autónomos de Xiaomi enciendan y comiencen a limpiar.

Sigue contando con NFC.

Esta Xiaomi Mi Band 4 contará con NFC para las mismas funciones que la Mi Band 3, es decir, funcionará solo con servicios como AliPay, abrir puertas de algunos fabricantes y pagar en el transporte público (No en el de nuestro país).

Soporte para 6 modos diferentes de deporte.

Para finalizar otra función que esta vez sí es similar a las de la Mi Band 3, soporte para varios modos de deporte como correr, ya sea en cinta estática o fuera de casa, o andar en bici. Para cambiar entre ellos nos aparecerá una serie de iconos de color naranja con cada actividad y pulsaremos en la que nosotros vayamos a realizar.

Actualización.

Hemos creado un segundo artículo con otras nuevas funciones de la Xiaomi Mi Band 4 y donde aclaramos también algunas de las funciones aquí descritas. Puedes encontrar la segunda parte de este articulo en «La Xiaomi Mi Band 4 cuenta con tienda para personalizarla y no tendrá GPS«.