Google

Google va a mostrarte anuncios en el feed de noticias

Cristian Do Carmo Rodríguez
15 de may. de 2019
2 min de lectura
Noticias

Existe una fina línea entre el software útil y el bloatware con el que algunos fabricantes llenan sus dispositivos. En reviews como la del Wiko View 2 GO, que os animamos a leer, ya hablamos de algún software molesto que viene preinstalado pero que se podía quitar sin mayor problema. En el caso de Google parece que su feed de noticias pasará a formar parte, para muchos usuarios, de este grupo de aplicaciones llamado bloatware, al empezar a mostrar anuncios de forma inmediata.

Google ya llevaba tiempo probando la adición de anuncios al feed de noticias de algunos usuarios. El feed de noticias, la barra con contenido que podemos encontrar en el launcher de Google (Pixel Launcher) en la parte izquierda, empezó a dar cobijo a otras noticias, con la apariencia de las noticias normales, pero que incluían el mensaje de “anuncio” en la parte inferior.  Esto parece haber calado hondo entre los anunciantes y este año se convertirá en norma, dejando de ser una prueba aislada para ser un lugar más donde ver anuncios.

Nuevos tipos de anuncios.

La ventaja, si es que podemos encontrar alguna, en este nuevo tipo de anuncios es que no se trata de los anuncios tradicionales que encontramos en las aplicaciones. Se trata de una categoría nueva de publicidad llamada Discovery ads. Sus principales características son las de ofrecer un lienzo en blanco donde “inspirar a los consumidores” mostrando sus productos. Este tipo de anuncios no es exclusivo del feed de noticias, lo encontraremos también en YouTube y Gmail, permitiendo a Google ofrecer un mercado de “cientos de millones de personas”.

¿Es la hora de buscar una alternativa?

Sin duda la peor parte de los anuncios en el feed de noticias es que no tendremos que hacer nada para llegar a ellos, los tendremos directamente formando parte de nuestro launcher, una idea que no es demasiado agradable para todo el mundo. A falta de ver cómo reaccionan los usuarios al ver esta publicidad, podríamos ir pensando en buscar alternativas al feed de Google como fuente de información. Seguro que Microsoft aprovecha esta decisión por parte de Google para rascar algún usuario nuevo para sus servicios.