ActualizacionesAplicacionesGoogleNoticias

Pronto podrás apagar las luces automáticamente al salir de casa con Google Assistant

Una de las funciones más deseadas para el asistente de Google llegará este año

Ya hemos dicho en más de una ocasión que aunque la principal fuente de ingresos para Google sea la publicidad, el gigante está transformando a Google Assistant en pieza clave de todos sus servicios, entre ellos el que ofrece para controlar los dispositivos de nuestro hogar que pronto ganará una nueva función.

Irse de casa y confiar en que Google apague las luces.

Una de las funciones más populares para WWN (Works With Nest) es la de activar rutinas basadas en la ubicación. Hoy Google ha anunciado que llevará esta función a Google Assistant junto a más opciones de dispositivos. Con ello podremos, por ejemplo, apagar automáticamente las bombillas inteligentes de nuestra casa cuando salgamos de ella. Además Google planea hacer las rutinas más accesibles y fáciles de usar.

Publicidad

Google trabajando con Amazon, lo que nunca pensamos que veríamos.

La batalla entre Amazon y Google viene de lejos y se ha materializado públicamente en alguna ocasión con Google bloqueando YouTube en los dispositivos de Amazon o Amazon, que no vende los dispositivos de Google en su tienda.

Esta “riña” parecía llegar a su fin por primera vez en abril, momento en el que YouTube regresó a los dispositivos de Amazon. Hoy también conocemos que Google trabaja en hacer que su termostato, Nest, y ver la transmisión en vivo de sus cámaras Nest a través de Amazon Alexa, lo que supone un buen síntoma de la relación entre Amazon y Google.

Fuente
Blog de Google
Etiquetas
Contenido relacionado

Cristian Do Carmo Rodríguez

Redactor, apasionado de los wearables y de todo lo que consuma electricidad en busca siempre de la noticia más interesante y original.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar