Juegos

¿Un Pokemon GO con bloques? Así es Minecraft Earth

Cristian Do Carmo Rodríguez
18 de may. de 2019
2 min de lectura
Nuevas tecnologías

Desde que Microsoft adquirió Minecraft supimos que tendría planes de grandes dimensiones para el popular videojuego de bloques. En más de una presentación hemos visto ya a Microsoft presumir de las posibles experiencias de las que Minecraft es capaz en realidad virtual pero nunca algo tan a nuestro alcance como en esta ocasión. ¿Será Minecraft Earth tan exitoso como Pokemon Go?

¿Qué es Minecraft Earth?

Minecraft Earth se trata de un nuevo juego de realidad aumentada al que puedes jugar desde tu teléfono móvil y que trae el Mundo y la temática de Minecraft a la vida real. A través de la cámara de tu teléfono podrás crear objetos y colocarlos en el mundo real, solo o con amigos. Además también se incluye algo similar a la “supervivencia” que tenemos en Minecraft por lo que no todo será tan sencillo.

Es imposible no buscar similitudes entre Pokemon Go y Minecraft Earth porque ambos parecen basarse en la misma premisa, mezclar los juegos populares con el mundo real para darnos un nuevo motivo para que juguemos a ellos. En el caso de Pokemon Go se apeló a la nostalgia de los seguidores de la franquicia. En el caso de Minecraft Earth, el vídeo de presentación es tan espectacular que no será necesario.

¿Cuándo estará disponible Minecraft Earth?

Aunque su anuncio ha sido hoy con motivo de los 10 años que cumple Minecraft, mismo motivo por el que ya puedes jugar gratis a Minacraft Classic en tu navegador sin instalar nada, no veremos esta nueva app a nuestro alcance hasta verano, momento en el que llegará en forma de beta cerrada.

¿Cuánto cuesta Minecraft Earth?

Si hacemos caso a su web oficial, como en el caso de Pokemon Go podremos jugar de manera gratuita, lo que no quita que el propio juego tenga pequeñas compras in-app.

¿Cómo puedo apuntarme en la beta de Minecraft Earth?

Si quieres poder ser de los primeros en disfrutar del nuevo juego de Minecraft Earth y cumples los requisitos necesarios entre los que se encuentran,  tener un teléfono con Android 7 o superior, ser mayor de 18 años, tener una cuenta de Microsoft o Xbox Live y estás dispuesto a contestar algunas preguntas puedes registrarte desde la web oficial de Minecraft Earth.