Android

Adaptive Sleep, la función que no dejará apagarse la pantalla mientras la mires

Xurxo Freitas Pereira
19 de may. de 2019
1 min de lectura
Google

Ya pasaron dos días desde la primera presentación del Google I/O y del lanzamiento de la tercera beta de Android Q y aún hay gente descubriendo novedades que nadie antes había visto. Hemos visto un montón de funciones nuevas, como los nuevos gestos de navegación, las nuevas opciones de seguridad y algún que otro cambio estético.

Hoy, traemos una nueva función, llamada Adaptive Sleep y que se encargará de mantener la pantalla encendida mientras la estemos mirando.

Cómo activarla

Por el momento parece que no todo el mundo la tiene disponible, y los que la tienen disponible, ni siquiera la pueden encontrar dentro de los ajustes, ya que se encuentra escondida.

Para encontrarla, habrá que poner el teléfono en inglés, y buscar la palabra “adaptive”.

Como puedes observar en las fotos, es un poco raro de encontrar la función, pero ahí aparece. Por el momento, de dos teléfonos en Android Q, uno lo tenía y el otro no, por lo que por el momento, si no te aparece, tocará esperar un poco más.

Tampoco sabemos cuál es el motivo de que a algunos no les aparezca, si se trata de una actualización de alguna app o de qué, por el momento no se sabe mucho más.

Cómo funciona

En teoría, esta nueva función, se encargará de intentar detectar si le estás prestando atención a la pantalla para que no se apague, tampoco se sabe que sensores utiliza para esto, aunque lo más obvio es la cámara y/o los sensores de proximidad.