Android

Google Calendar y Keep se actualizan con soporte para el tema oscuro

Xurxo Freitas Pereira
20 de may. de 2019
2 min de lectura
Google

En los últimos meses, no paramos de ver actualizaciones en las aplicaciones de Google, algunas, son debidas a otras cosas, pero cada vez son más las que incluyen soporte oficial para los temas oscuros. Siguiendo los pasos de Mensajes, Calculadora, Contactos y otros muchos, hoy toca ver el nuevo aspecto de Calendar y a Keep, y les queda muy bien.

Por el momento, la actualización está en pleno proceso de lanzamiento, pero es de suponer que no tarde mucho, y que, en apenas unas horas, o máximo en unos días recibas el nuevo aspecto en el caso que aún no lo tengas.]

Como puedes ver en las fotos, el tema oscuro está aquí para quedarse, aunque dependiendo de la aplicación en cuestión a veces es más oscuro que otras. Puestos a activar el tema oscuro, por nuestra parte lo hubiéramos puesto negro del todo, para así aumentar el ahorro de batería, pero sea como fuere, es un paso adelante.

¿Cómo activar el tema oscuro?

Si cuentas con un teléfono compatible con el tema oscuro (Android 9 o 10), no tendrás que hacer nada, automáticamente, dependiendo de las preferencias del sistema, se te pondrá solo si ya tienes activado de forma general el tema oscuro.

En cambio, si tu teléfono no tiene la opción de cambiar de tema, pero cuenta con Android Nougat en adelante para el calendario o Lollipop para Keep, podrás forzarlo dirigiéndote a los ajustes de cada app:

Ajustes -> General -> Tema

Si aún no te llega la actualización no te preocupes, Google ya avisa que puede tardar hasta 15 días. Aunque si eres tan impaciente como nosotros siempre te puedes dirigir a APKMirror y descargártelas a mano.