AccesoriosActualizacionesDispositivosGoogleNoticias

La segunda versión de las gafas inteligentes de Google ya es oficial

Google ha presentado las Glass Enterprise Edition 2

Aunque algunas veces nos concentremos en los teléfonos, Google ha llevado al mercado dispositivos de todo tipo, incluidas las Google Glass, unas gafas inteligentes que vieron la luz por primera vez en junio del 2012 para desarrolladores y en 2014 para el público en general. Su cometido era el de ampliar las funciones de nuestro teléfono pero nunca llegaron a ser populares. Ahora Google presenta la siguiente versión de estas gafas con unos objetivos muy diferentes.

Glass Enterprise Edition 2

Las Google Glass originales nunca llegaron a ser demasiado populares. Su precio, elevado para lo que ofrecían, sin duda fue el principal problema. Ahora Google ha enfocado las Google Glass con otro objetivo, el sector empresarial, donde las funciones que las gafas de Google ofrecen pueden compensar su coste.

Publicidad

¿Para qué sirven las Glass Enterprise Edition 2?

En esencia estas gafas ofrecen funciones similares a las que encontraríamos en un smartphone pero en un factor de forma de gafa, con las ventajas que eso implica como no tener que hacer uso de las manos para sujetarlas, algo útil según el tipo de trabajo que realicemos como por ejemplo ver instrucciones o enviar imagen o vídeo de lo que estamos haciendo.

Las Glass Enterprise Edition 2 se basan en la plataforma Qualcomm Snapdragon XR1, tienen una CPU más potente y un nuevo motor de inteligencia artificial, además se basan en Android por lo que la compatibilidad con gran cantidad de bibliotecas está asegurada. Cuentan con una mejor cámara que sus predecesoras y como puerto, un USB tipo C que admite una carga más rápida.

Etiquetas
Contenido relacionado

Cristian Do Carmo Rodríguez

Redactor, apasionado de los wearables y de todo lo que consuma electricidad en busca siempre de la noticia más interesante y original.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar