Samsung

Primeras imágenes de un nuevo altavoz con inteligencia artificial de Samsung

Cristian Do Carmo Rodríguez
21 de may. de 2019
2 min de lectura

Poco a poco los asistentes personales van conquistando nuestra casa. Empezaron con nuestros teléfonos pero los grandes fabricantes de hardware han sabido dar un “cuerpo” propio a sus dispositivos, haciendo que tengamos en el mercado gran cantidad de altavoces capaces de contestar a nuestras peticiones.

Desde Google a Xiaomi, todos han intentado crear su propio altavoz inteligente, algo que también sucedió con Samsung y su Galaxy Home, un altavoz con Bixby en su interior para ofrecernos todas las opciones del asistente personal de la compañía. Samsung parece seguir también la tendencia de Amazon o Google de apostar por ofrecer una opción alternativa y más asequible que su Galaxy Home. Este sería el caso del nuevo altavoz inteligente que se ha dejado ver a su paso por la FCC.

Hardware limitado, ¿precio limitado?

Como decimos, tanto Google como Amazon ofrecen opciones “low cost” para sus altavoces inteligentes donde se reducen las prestaciones a nivel de hardware pero se mantiene la funcionalidad de su asistente. Este sería el caso de este nuevo dispositivo de Samsung que presumiblemente llevaría el nombre de Galaxy Home Mini, haciendo el «Mini» referencia a su tamaño y prestaciones.

Parte inferior del nuevo altavoz inteligente de Samsung.

En las propias imágenes filtradas podemos ver ya las prestaciones con las que cuenta el dispositivo creado bajo la marca de AKG. Botones de subir y bajar volumen y la opción de desactivar el micrófono para que Bixby, el asistente personal de Samsung, deje de escucharnos. En cuanto a la alimentación, si atendemos a las prestaciones de la etiqueta nos encontramos con que su potencia es de 15W.