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Google cambia el diseño de las búsquedas para parecerse al feed de noticias

Cristian Do Carmo Rodríguez
23 de may. de 2019
2 min de lectura

Si tuvieras que definir a Google en pocas palabras como buscador seguro que “fondo blanco” y “texto azul” aparecerían entre las palabras a usar. Lo cierto es que Google cambia poco el aspecto de su buscador pero hoy ha anunciado un nuevo diseño, más adecuado para la apariencia del resto de sus servicios pero que a más de uno le traerá problemas porque es más difícil distinguir los anuncios de los resultados.

Este nuevo diseño es en realidad un reflejo del feed de noticias. Ahora tendremos el enlace con su respectivo icono en la parte superior de cada resultado, y, debajo, el título de la página web y un fragmento de contenido como siempre.

Antes y después de los resultados de búsqueda de Google.

El problema a nivel usuario aparece cuando intentamos distinguir un anuncio del resto de resultados. Mientras que antes estaban diferenciados por un mensaje, “Ad” en el mismo color que el enlace y un recuadro a su alrededor, ahora aparecerá directamente este mensaje en lugar del icono de la página web, haciendo que “Ad” pueda pasar desapercibido. Este comportamiento obviamente es deseado por parte de Google ya que un mayor número de usuarios que pulsen sobre la publicidad pensando que es el mejor resultado que Google puede ofrecer, conllevarán unos mayores beneficios para Google.

Google está cambiando.

No vamos a negar que el nuevo rediseño de los resultados de Google es más adecuado para el resto de la interfaz de Google, además de que se adapta con el feed de noticias de Discover, no obstante, están apareciendo gran cantidad de cambios en Google de manera simultánea centrados en obtener unos mayores beneficios del buscador.

Por si los anuncios en el feed de noticias o en los resultados de búsqueda de imágenes no fuesen suficientes, Google ahora quiere “camuflar” su publicidad en todos los resultados, empezando por las plataformas móviles.