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Google Duplex es solo un “truco”. El 25% de las llamadas son realizadas por humanos

Cristian Do Carmo Rodríguez
24 de may. de 2019
1 min de lectura
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Para quien no lo conozca, Google Duplex es el nombre que recibe el servicio de Google Assistant que permite hacer reservas en locales vía telefónica sin que tengamos que hacerlas nosotros mismos. En esencia, solo se lo tendremos que pedir a Google Assistant y con esta función, será este servicio quien llame y prepare todo, simulando una conversación natural. Pues bien, todo lo que vimos se asemejaba más a un anuncio que a un servicio completado y ahora conocemos las pequeñas trampas que Google hace.

Un 25% de llamadas de Duplex se realizan por humanos aproximadamente.

Lo que Google presentó con Google Duplex parecía demasiado bueno para ser verdad. Un servicio que llama, haciendo uso de una voz casi indistinguible de la humana, se presenta como un robot e intenta realizar una reserva en un establecimiento que le hayamos indicado. Una vez realiza la reserva o el trámite necesario, el asistente de Google nos dice el resultado.

Esto fue lo que vimos en la I/O pero parece que toda esta magia tiene truco. Según la información publicada por The New York Times, cerca del 25% de las llamadas que Duplex realiza son en realidad realizadas por humanos. Unido a esto, en el 15% de llamadas realizadas por el servicio, un humano tiene que intervenir en algún momento, sin contar que todas están supervisadas por humanos.

Avanza lentamente.

Unida a toda esta información entendemos que Google Duplex no es todavía lo que Google presentó durante la I/O y que todavía queda mejorar el servicio antes de que pueda ser una plataforma autónoma. Además, Google Duplex avanza su expansión en los Estados Unidos, un síntoma de que, o la plataforma avanza o Google quiere que avance rápidamente.