Android

Google planea añadir un portapapeles compartido entre Android y Chrome OS

Xurxo Freitas Pereira
24 de may. de 2019
1 min de lectura
Google

En la actualidad, Google mantiene únicamente dos sistemas operativos, Android para los dispositivos móviles y Chrome OS para portátiles/tabletas. Pese a compartir muchas cosas y ser muy similares, la sincronización entre ambas, se podría decir que es bastante nula.

Todavía no forman un ecosistema unificado. Google ha estado tratando de cambiar eso en los últimos años. El primer paso, fue hacer compatibles las aplicaciones de Android con Chrome OS e integrando la tienda. Unos meses después, añadió el soporte para compartir la conexión a internet entre los dos dispositivos y hoy nos hacemos eco de la noticia que podría indicar la llegada de una nueva integración. Parece que el equipo de desarrollo está trabajando cada vez más en integrar ambos sistemas.

One Chrome.

Según Chrome Story, en la página de gestión de Google apareción una función llamada OneChrome. Según parece, se trata de un proyecto en progreso que incluye tres nuevas funciones que serían muy interesantes.

  • Compartir el portapapeles. Esta será la función que la gente lleva más tiempo esperando, y la que creemos será la más útil. El nombre ya lo dice todo, cualquier cosa que copiemos en un dispositivo estará automáticamente en el otro. Tan sencillo como eso.
  • Compartir números de teléfono. Quizás no sea tan llamativa como la otra, pero también tiene muy buena pinta. Según la información que nos llega, permitirá compartir un número de teléfono desde el ordenador al teléfono, para llamarlo automáticamente.
  • Sincronización de contraseñas Wi-Fi. Como se menciona en distintos mensajes de lanzamiento del software, se supone que la tercera función sincroniza los datos de acceso a las redes con los dispositivos del sistema operativo de Google. Todo lo que tendrás que hacer al configurar un nuevo dispositivo es introducir una contraseña durante la instalación, y todas las demás se restaurarán desde la cuenta de Google automáticamente.

Ni que decir tiene que todas estas características se encuentran en sus primeras etapas. No tenemos un tiempo estimado de lanzamiento para ellos, pero lo más probable es que sean introducidos en la versión canary tarde o temprano.