Amazfit

Amazfit Smart T, Mi Band 4 y “Tonlesap”. Analizamos el código de los tres dispositivos en los que trabaja Xiaomi

Cristian Do Carmo Rodríguez
29 de may. de 2019
4 min de lectura
Xiaomi

Habíamos dado ya unas pinceladas sobre estos tres dispositivos en los que Xiaomi trabaja actualmente, pero en vista de que Xiaomi no ha publicado todavía ninguno de ellos y obviando al Amazfit Bip 2, del que ya hemos visto todo, hemos optado por analizar en profundidad el “sistema operativo” que hará funcionar a estos tres gadgets del fabricante chino Xiaomi. Esto es lo que hemos encontrado sobre ellos:

La información que vamos a mostrar aparece en la aplicación oficial de Mi Fit, no obstante, puede tratarse de dispositivos de prueba que nunca lleguen a estar disponibles al público.

Xiaomi Mi Band 4.

Empezamos hablando de la más deseada, la Mi Band 4. Conocíamos desde el principio que, además de tener una pantalla a color y una forma similar a la Hey+, entre sus funciones cuenta con el control de música. Analizando su código nos encontramos con la lista de variables con las que tratará como título de la canción, álbum, artista, duración, estado de la reproducción y otra información.

Recordemos que todas las funciones de control de música dependerán enteramente de nuestro teléfono, es decir, si no conectamos el Bluetooth de nuestro teléfono no podremos ver ninguna información en la pulsera.

Unido a esto, otro aspecto interesante es el del asistente personal que la pulsera incluirá. Vimos que en realidad lo que hará será conectarse al Xiaomi AI Speaker para realizar las distintas funciones, no obstante, la pulsera nos lo recordará también.

Fragmento de configuración de la Mi Band 4.
Fragmento de código en el que se incluye cómo usar el asistente desde la Mi Band 4.

Otro detalle interesante que aparece en el código es la mención de la palabra “camera”. Mientras que la Mi Band 3 no menciona jamás este texto, la Mi Band 4 lo hace en más de una ocasión. Como ya sabemos que la Mi Band 4 no lleva ninguna cámara, lo lógico es pensar que se trate de una función que algunos desarrolladores han implementado en la Mi Band de manera externa, la de servir como disparador de la cámara de nuestro teléfono.

Fragmento de código de la Mi Band 4 con las referencias a «Camera».

Tonlesap.

De “Tonlesap” desconocemos todavía su nombre oficial pero en cuanto a prestaciones, resultan extremadamente parecidas a las del Amazfit Bip, aunque es cierto que todos los relojes Amazfit se parecen bastante en lo que a funciones se refiere y podemos descartar que se trate del Amazfit Bip 2 porque ya existe y posee otro nombre en clave.

Tonlesap cuenta con GPS y en cuanto a forma sabemos que es un reloj y no una pulsera como sería el caso del Amazfit Cor. Es sumergible y sirve en la medición de actividades acuáticas ya sea en piscina o en aguas abiertas.

Fragmento de código en el que se incluyen parte de las traducciones de las distintas funciones de «Tonlesap»

También hereda una de las funciones de la Mi Band 4, el control de la música, con fragmentos de código similares a los de la pulsera. Cuenta también con NFC aunque como siempre asociado a Alipay, el control de puertas inteligentes y demás servicios no disponibles todavía en España.

Fragmento de código en el que se incluyen parte de las traducciones de las distintas funciones de «Tonlesap»

Entre las otras funciones de Tonlesap encontramos ver las llamadas entrantes de nuestro teléfono, las notificaciones, los pasos y otra información sobre nuestra salud, la posibilidad de cambiar el brillo de la pantalla o cambiar la esfera del reloj, “Watchface”, como en el caso de la Mi Band 4. También podremos programarlo para avisarnos mientras realizamos una actividad deportiva en el caso de que bajemos el ritmo.

Amazfit Smart T.

El Amazfit Smart T al que inicialmente nos referimos con el nombre de “Bluemonkey es sin duda el dispositivo más extraño de este análisis. No cuenta con pantalla ni se comunica con el usuario por lo que la información sobre él es más escasa. Sabemos que cuenta con varios sensores que irán sobre la piel. Cuenta con conexión bluetooth, puede vibrar, va colocado sobre nuestra camiseta y sirve para medir el ritmo cardíaco.

Cadenas de texto de la configuración de Amazfit Smart T.