Amazfit

Habrá dos versiones de la Mi Band 4 y nuevos Amazfit Hawk, Falcon, Rio, PYH y Kestrel

Cristian Do Carmo Rodríguez
29 de may. de 2019
2 min de lectura
Xiaomi

Ponerle “cinco” de nombre en clave para la Mi Band 4 no será lo más raro que veamos. Desde hoy, en la aplicación oficial de Mi Fit para esta nueva pulsera se incluye sin tapujos su nombre, y no es el que pensábamos. La Mi Band 4 se llama en realidad Mi Smart Band 4, algo que puede hacer referencia a la posibilidad de conectarse con el asistente de Xiaomi, pero no es la única sorpresa.

La información que vamos a mostrar aparece en la aplicación oficial de Mi Fit, no obstante, puede tratarse de dispositivos de prueba que nunca lleguen a estar disponibles al público.

Dos versiones de la Mi Smart Band 4, con y sin NFC.

Mientras que hasta ahora solo hablábamos de una versión al referirnos a la Xiaomi Mi Band 4, si atendemos al código de Mi Fit existirán dos versiones, una con y otra sin NFC como ya sucede con la Mi Band 3. Es algo lógico si tenemos en cuenta que la función de NFC no tiene ninguna utilidad en nuestro país.

Cadenas de texto donde se mencionan las dos versiones de la Mi Smart Band 4.

Hawk, Falcon, Rio, PYH y Kestrel.

Parece que desde dentro de muy poco podremos llamar a Xiaomi la Samsung de los gadgets porque, mientras Samsung diversifica su gama de teléfonos para adaptarse a las necesidades de cada consumidor, Xiaomi hace lo propio con los dispositivos wearables en vista de esta lista de dispositivos en desarrollo.

El desarrollo que podemos catalogar de más avanzado sería el de PYH, del que ya aparecen algunas referencias visuales en Mi Fit, sin embargo, todavía no sabemos su factor de forma, funciones o prestaciones, solo que dispondrá de información meteorológica como ya lo hace la Mi Band 3.

De Hawk y Falcon, aunque tampoco existan referencias directas, sí aparecen referencias a ellos en el código máquina de Mi Fit con las que podemos decir que ambos dispositivos tendrán NFC y lo usarán para interactuar con los servicios de transporte público en China.

Recordemos que estos cinco dispositivos se unen a los tres de los que ya os hemos hablado esta mañana, “Tonlesap”, “Amazfit Smart T” y la ya nombrada “Mi Smart Band 4”, dando un total de 8 dispositivos en los que Xiaomi trabaja de forma simultánea.

Mejorando las prestaciones de los dispositivos.

Otro dato que nos ha llamado la atención de la última versión de Mi Fit es que Xiaomi trata de mejorar los algoritmos de detección de actividades, concretamente de las de natación. Para ello ha incluido una forma de registrar un log de datos para estas actividades que se pueda enviar a Xiaomi con el objetivo de mejorar sus algoritmos. Todo esto obviamente para usuarios que lo hayan aceptado. Además también se han añadido referencias a otros deportes como esquiar y el fútbol.