Noticias

Drive cambiará el acceso a archivos para terceros para ser más seguro

Cristian Do Carmo Rodríguez
30 de may. de 2019
1 min de lectura

Con las primeras versiones de Android Q, Google planteó un nuevo sistema donde las aplicaciones solo accedan a los archivos que nosotros le permitamos y no a todos los archivos. Esta idea fue pospuesta para Android por petición de los desarrolladores, que no serían capaces de modificar sus aplicaciones a corto plazo. Ahora los desarrolladores tienen un nuevo reto, modificar su integración con Google Drive para soportar los nuevos cambios en favor de la seguridad de los usuarios de la plataforma.

La nueva política de Google Drive para desarrolladores, que terminará repercutiendo sobre los usuarios y su seguridad, trabaja con una idea similar a la planteada en Android Q donde se seleccionan los archivos de forma individual desde nuestro almacenamiento. En el caso de Drive, los desarrolladores tendrán que solicitar el acceso por archivo, evitando así conceder permisos de forma global que pongan en peligro nuestra seguridad al abrir nuestro almacenamiento a terceros.

Esto tiene lugar después de que, en octubre, Google limitase el acceso que tienen terceros sobre otro de sus servicios más conocidos, Gmail. Tanto lo sucedido con Gmail como con Drive forma parte de un mismo proyecto, Project Strobe.

¿Cuándo empezaremos a notar los cambios en Google Drive?

Aunque Google haya anunciado ya este nuevo cambio de comportamiento, la nueva selección de archivos para terceros no estará vigente hasta principios del próximo año. Hasta entonces los desarrolladores tendrán tiempo para adaptarse a este nuevo funcionamiento de la API de Drive y lo que ello conlleva a nivel de restricciones y seguridad.