Samsung

AMD y Samsung anuncian una colaboración para los próximos teléfonos de la compañía

Cristian Do Carmo Rodríguez
4 de jun. de 2019
1 min de lectura
Teléfonos

Samsung ya acapara gran parte del mercado de los teléfonos móviles pero eso no parece ser suficiente a largo plazo, por este motivo Samsung y AMD han anunciado hoy una colaboración estratégica en tecnologías de gráficos de alto rendimiento y bajo consumo.

Aunque suene complicado, lo que ha sucedido realmente es que Samsung y AMD han llegado a un acuerdo (económico) para que Samsung pueda usar licencias de gráficos personalizados IP basados ​​en la arquitectura de gráficos RDNA altamente escalable que AMD ha anunciado recientemente. Todo esto a cambio de que Samsung pagará por los derechos de las licencias de AMD y las regalías.

Este acuerdo permitirá que Samsung utilice dicha tecnología en dispositivos móviles, como smartphones, u otros productos que complementen la oferta de AMD.

¿Ordenadores o Teléfonos “Gaming”?

Si hasta ahora parecía que lo importante era tener una buena cámara en tu teléfono móvil, con lo que ello ha implicado para los fabricantes de cámaras digitales, parece que la apuesta de Samsung a largo plazo se centra en otro aspecto que muchas veces se ha pasado por alto, el rendimiento.

Es lógico si tenemos en cuenta los numerosos intentos de Samsung por transformar nuestros teléfonos en un ordenador, no solo conectándolo a una pantalla, también pudiendo disfrutar de lo que un sistema operativo “completo” nos permite. La última tendencia fueron los teléfonos plegables y no parece haber salido bien del todo, quizás lo siguiente que veamos sean ordenadores completos con los que jugar a nuestro videojuego preferido en cualquier sitio.