Noticias

Estos son los cambios de Android Q Beta 4. Vuelve el botón de rotar pantalla a los gestos

Cristian Do Carmo Rodríguez
5 de jun. de 2019
2 min de lectura
AndroidGoogle

Hoy ha sido lanzada la cuarta Beta de Android Q, o lo que es lo mismo, Android 10, y no hemos podido esperar para buscar todos los cambios que esta nueva versión incorpora. En teoría, esta versión ya incluye todas las APIs finales con las que los desarrolladores tendrán que trabajar pero nosotros lo que queríamos ver era que novedades incorpora a Android Q y estas son las que hemos encontrado.

Botón de girar pantalla en la navegación gestual.

La Beta 3 de Android Q incorporaba a Android la navegación por gestos, algo que muchos usuarios deseaban ver en Android de forma oficial. Esta incorporación, lejos de ser perfecta, hacía desaparecer una de las funciones más interesantes de las últimas versiones de Android, el botón de rotar pantalla en la barra de navegación.

Lógicamente la navegación por gestos hace desaparecer la barra de navegación tal y como la conocemos, quitando así el espacio para dicho botón, un peaje a pagar a favor de este tipo de interacción. La cuarta versión de Android Q trae este botón de nuevo haciendo lo que sería más obvio, poner el botón flotante fuera de la barra de navegación.

Mejoras en la navegación gestual.

Aunque no hemos tenido demasiado tiempo para probar como nos gustaría esta nueva versión de Android 10, sí hemos notado algunos cambios en lo que a la navegación por gestos se refiere. Ahora todo parece contar con mayores márgenes, haciendo que el número de errores que nos encontramos al interactuar con el teléfono sea menor.

Ajustes más explícitos aunque parcialmente traducidos.

A los ajustes de Android parece que Google les ha añadido mejoras visuales en forma de vídeos que tratan de ser explicativos de las funciones, o por lo menos acompañar a nivel visual los ajustes del teléfono.

Para compensar, algunos apartados de los ajustes siguen sin ser traducidos al español, como es el caso de la ventana donde podemos activar la navegación por gestos, la barra tradicional con dos botones o la barra con tres botones.

Más colores.

Oculta en las opciones de desarrollador encontramos la opción “Temas” que permite cambiar el color de contraste de nuestro teléfono. Ahora la lista de colores se ve ampliada a: Negro, verde, púrpura, “Cinnamon”, “Ocean”, “Space” y “Orchid”, además del color predeterminado del dispositivo.

El Pixel Launcher también añade cambios.

Aunque los cambios se enfoquen en Android Q, debido a una de sus funciones, la del tema oscuro, es necesario señalar también un pequeño cambio que tiene lugar en el Pixel Launcher. Ahora, si cambiamos el tema de nuestro teléfono, la barra de Google del Pixel Launcher también cambiará.

En la pantalla de bloqueo, el icono del candado cambia de sitio.

Poco hay que decir sobre esto. El candado que nos encontramos a la hora de desbloquear nuestro teléfono está ahora más arriba.