Google

La plataforma de videojuegos de Google, Stadia, estará disponible en noviembre. Este es su precio

Cristian Do Carmo Rodríguez
6 de jun. de 2019
2 min de lectura
Juegos

Cuando vimos Stadia por primera vez supimos que podía cambiar las cosas. Desde el minuto uno, si finalmente se confirmaba todo lo que Google permitió ver sobre este nuevo servicio, supimos que el “Netflix de los videojuegos” podía tener futuro pero no conocíamos el precio a pagar por estas comodidades. Ahora ya lo conocemos y estará pronto disponible en nuestro país.

Stadia llega en noviembre a España.

No teníamos fecha ni precio para Stadia pero hoy Google ha rebelado ambas cosas. Existen dos suscripciones a Stadia. La primera, Stadia Pro, por 9,99€ al mes. Por este precio podremos disfrutar de resolución hasta 4K, 60fps, sonido envolvente, juegos como Destiny 2 y descuentos para juegos específicos.

Captura de Destiny 2: The Collection.

Por si la oferta no fuese suficientemente buena, existe otra suscripción, Stadia Base, gratuita aunque obviamente esto se ve reflejado en las prestaciones. Stadia Base no cuenta con sonido envolvente, la resolución está limitada a 1080p y no tendremos acceso a juegos gratuitos publicados regularmente como seria el caso de Destiny 2 ni descuentos exclusivos para juegos específicos.

Founder’s Edition Stadia.

Recordemos que Stadia no necesita de una videoconsola para jugar, los juegos se ejecutan directamente en los servidores de Google y la imagen nos es enviada a través de Internet, no obstante, Google vende un pack “Founder’s Edition que nos trae algunas ventajas exclusivas. El contenido de dicho pack es: un Google Chromast Ultra, para que podamos usar Stadia en nuestro televisor, un mando Stadia en el color exclusivo “Azul noche”, la exclusividad de poder elegir tu Stadia Name, y dos pases, uno para ti y otro para quien tu quieras para disfrutar de Stadia Pro por tres meses. Todo este pack a un precio de 129€ con envío gratuito desde la Google Store.

Requisitos y disponibilidad.

Stadia llegará en noviembre y nuestro país será uno de los países afortunados que podrán disfrutar de la plataforma desde sus inicios. Como es obvio en algo que funciona a través de Internet, nuestra conexión de red afectará a las prestaciones que podamos obtener a nivel gráfico. Si tienes dudas sobre si cumples estos requisitos, en la misma web donde puedes comprar todo de lo que hemos hablado puedes también comprobar cómo de buena es tu conexión a Internet.