Xiaomi

La función de asistente de la Xiaomi Mi Band 4 no estará disponible fuera de China

Cristian Do Carmo Rodríguez
9 de jun. de 2019
2 min de lectura

Cada vez falta menos para que Xiaomi ponga precio y fecha para la Mi Band 4. Ya hemos podido ver la pulsera en más de una ocasión e incluso Xiaomi la ha enseñado recientemente pero, el “hype” de este nuevo dispositivo está haciendo que surjan gran cantidad de dudas en los posibles usuarios. Hoy y gracias a un nuevo descubrimiento de AndroidTR estamos un paso más cerca de disiparlas.

¿Cómo funciona el asistente personal en la Xiaomi Mi Band 4?

Cuando descubrimos la Xiaomi Mi Band 4 y antes de saber que existirían dos versiones, con y sin NFC, os mostramos la que podría ser la función estrella de la Mi Band, contar con un asistente personal. Ya desde el principio dejamos claro que sería necesario hardware extra, no obstante, algunos medios dejaron entrever que la pulsera contaría con micrófono para que le pudiésemos dar órdenes al asistente. En AndroidTR siempre hablamos de la necesidad de tener el Xiaomi Mi AI Speaker, y el motivo es que la pulsera se comportará como un mando a distancia.

Hemos encontrado una nueva cadena de texto donde se dice claramente, después de haber emparejado el altavoz con la pulsera, que podremos usar la pulsera para despertar al altavoz inteligente. La función es similar a la de buscar teléfono pero, en este caso, en vez de hacer sonar el teléfono usaremos el bluetooth para hacer que el altavoz despierte.

No estará disponible fuera de China por el momento.

Otro hallazgo interesante que disgustará a muchos de los seguidores de Xiaomi es que el Xiaomi Mi AI Speaker y la función de asistente no estarán disponibles fuera de Chinapor el momento”. Es textualmente lo que la aplicación mostrará a los usuarios de la Mi Band 4, junto con el mensaje de que contacten con el servicio de atención al cliente para más información.

Fragmento de código de la app oficial de Xiaomi.

Como ya sucedía con la función de NFC en la Mi Band 3, podremos cambiar a una cuenta con China como región seleccionada aunque esto conlleva los problemas obvios, además de seguir necesitando comprar un Xiaomi Mi AI Speaker, tendremos que aprender chino para poder interactuar con él.

Si alguien pensaba que Xiaomi lanzaría el Mi AI Speaker en más países, por el momento parece que no será así, siendo cada vez menos las funciones que la Mi Band 4 aportará respecto a las versiones anteriores de la pulsera.