Android

Google Assistant llega a Waze de forma nativa

Xurxo Freitas Pereira
10 de jun. de 2019
2 min de lectura
Google

Uno de los anuncios relacionados con los mapas en la Google I/O de este año 2019, fue la integración de Google Assistant con Waze. Después de algo más de un mes, esa funcionalidad acaba de llegar a Waze para Android.

Podrás acceder al Asistente de Google en la aplicación Waze simplemente diciendo las típicas frases que ya conoces como «Hey Google» o «OK Google». Lo curioso, es que además de los comandos habituales del asistente, también se pueden realizar acciones como informar de accidentes o pedir que se eviten los peajes en la ruta, todo ello sin tener que tocar el teléfono.

Para quien no lo conozca, Waze es una aplicación de mapas que Google compró en 2013 que se alimenta de sus millones de usuarios que informan sobre las condiciones del tráfico y los peligros en tiempo real. El problema es que, para hacerlo, normalmente hay que interactuar con el teléfono lo cual es peligroso para los usuarios que van conduciendo.

Por ello, gracias a la integración con el Asistente, a partir de ahora podrás realizar todas tus tareas de Waze mientras mantienes ambas manos en el volante.

Probablemente llegarán también a Google Maps.

Últimamente, estamos viendo como Google Maps se está nutriendo de las funciones más populares de Waze, sin ir más lejos, la semana pasada veíamos como llegaban los límites de velocidad, y el aviso de alertas de tráfico. Por ello, suponemos que pronto podremos ver las funciones de voz en los mapas de Google para interactuar con las nuevas funcionalidades directamente sin necesidad de tocar el teléfono.

Si quieres empezar a utilizar el Asistente de Google en la aplicación Waze, Google informa que la funcionalidad se está implementando desde ahora mismo. Pero ten en cuenta que sólo funciona con la aplicación Waze Android (aún no es compatible con iOS) y que por el momento solo funciona en inglés, aunque suponemos que pronto irá saliendo en el resto de idiomas.