¿Cuántos datos utiliza Netflix en realidad?

Xurxo Freitas Pereira
16 de jun. de 2019
2 min de lectura

Vivimos en el momento, en el que las plataformas de streaming son más prolíferas que nunca. Tanto, que está demostrado que la mayor parte del tiempo en el que los usuarios consumen internet, están utilizándolas.

Últimamente, se están creando muchos revuelos en los estados unidos, por proveedores de internet, están limitando la cantidad de datos que se puede consumir en casa como en los planes móviles. Por el momento, en nuestro país estamos cubiertos, pero no significa que no nos preocupe que pueda pasar o que en realidad queramos consumir Netflix sin wifi. Por ello, hemos escrito este artículo.

Consumos.

ResoluciónEstimados de NetflixMedidos en la realidad
Baja (480p)300MB por hora200-350MB por hora
Media (720p)700MB por hora650MB-750MB por hora
Alta (1080p)3GB por hora2.8GB-3.3GB por hora
1440pNA4.2GB por hora
4K7GB por hora6.5GB-11.5GB por hora

Como se puede observar en las comparaciones de la segunda columna (datos de Netflix) y los datos reales de la tercera columna, más o menos los resultados son similares y al mismo tiempo alarmantes. 

En apenas 2 horas a máxima calidad, lo que dura una película normal, se consumiría una de las tarifas más grandes para móviles del mercado (20GB), por lo que hay que tener mucho cuidado a la hora de reproducir contenido de Netflix.

Megabytes consumidos por hora

Cómo bajar la resolución.

A screenshot of Netflix's data saving features

Desde la página web o desde la aplicación de Android o iOS es bastante sencillo, el problema está sobre todo en las aplicaciones de las televisiones, que son un poco más complicadas:

  • Roku: Configuración > Tipo de pantalla
  • Fire TV: Ajustes > Pantalla y sonidos > Pantalla > Resolución de vídeo
  • Apple TV: Ajustes > Vídeo y audio > Resolución
  • Android TV: Ajustes > Pantalla y sonido > Resolución

¿Cómo evitar pasarse de los límites?

Ahora, con toda la información, puedes calcular más o menos cuanto tiempo puedes llegar a ver Netflix sin que se te consuman los límites, teniendo en cuenta que a máxima calidad podrías estar llegando a consumir el doble de lo avisado dependiendo del momento. No te podemos decir como consumir menos, tu eres el único que puede elegir las calidades de visualización.