Haz llegar a las portadas de Marca y As el deporte femenino con esta extensión de Chrome

Cristian Do Carmo Rodríguez
18 de jun. de 2019
1 min de lectura

El deporte femenino parece estar en auge en nuestros días pero todavía no ha calado lo suficiente en la sociedad como para que los medios deportivos incluyan noticias sobre el deporte femenino en sus portadas “voluntariamente”. Visa, la compañía global de tecnología de pagos, las tarjetas en definitiva, se ha propuesto atajar el problema de la forma más sencilla, editando, a través de una extensión, las portadas de los medios deportivos. Así puedes instalarla.

Si un bloqueador de anuncios busca los bloques de anuncios y los bloquea, lo que “SomosNoticia” hace, que es el nombre de la extensión creada por Visa, es buscar noticias de deporte femenino en un medio digital cuya web visitemos y moverlas a la portada, es decir, hacerlas más visibles para los usuarios.

¿Cómo funciona SomosNoticia para el usuario?

El funcionamiento de la extensión es muy simple. Todo lo que tendremos que hacer será instalarla, con ello nos aparecerá un círculo de color azul en la barra de Chrome. Si visitamos un medio deportivo como Marca o As, con pulsar sobre la extensión las noticias son cambiadas, con animación incluida.

En general la extensión funciona bien aunque sí hemos notado algún problema a la hora de volver atrás tras pulsar una noticia, momento en el que la portada no cambiaba a pesar de tener la extensión activada. Para solucionarlo, simplemente con volver a pulsar sobre la extensión vuelve a funcionar.

¿Cómo instalar SomosNoticia?

La instalación es muy sencilla e igual que con cualquier otra extensión de Chrome que uses en tu día a día. Desde el siguiente bloque podrás acceder a la web de la extensión en la tienda de Google y, con pulsar sobre “Añadir a Chrome” ya la habrás instalado. Si deseas desinstalarla solo necesitas repetir el proceso y te aparecerá un botón con el texto “Desinstalar”.