Noticias

YouTube esconde los comentarios de los vídeos tras un botón

Xurxo Freitas Pereira
20 de jun. de 2019
2 min de lectura
AndroidGoogleYouTube

Pocas cosas son tan aleatorias en Internet como la sección de comentarios de un video de YouTube. Especialmente en los llamados vídeos virales, en los que se pueden encontrar opiniones de todo tipo. Aunque parezca una tontería, la actualización de hoy, podría cambiar completamente la forma de navegar por la red de vídeos más grande del mundo.

YouTube está probando un nuevo cambio que quita los comentarios de la parte inferior de los vídeos para llevarlos a una ventana separada. Hasta ahora sólo se ha visto en la India, el banco de pruebas para muchas de las funciones de Google a estos usuarios, les aparece un mensaje en la parte inferior (como el que se puede ver en las fotos más abajo) en la que se comenta la actualización.

[fotos]

Los comentarios se cargan aparte.

Tras esta actualización, si acaba llegando a todo el mundo, los comentarios se encontrarán en otra página, por lo que para acceder a ellos habrá que hacer un clic más, pero se gana la posibilidad de poder acceder al resto de cosas de forma más sencilla.

El botón para acceder a los comentarios se encuentra entre el botón de “no me gusta” y el de compartir.

En las redes sociales, hay comentarios contrarios sobre esta actualización, algunos la aman y otros la odian. Algunos, creen que es una forma de esconder los comentarios (cosa que tampoco está mal) y otros lo ven como una forma de simplificar la navegación. A mí la verdad es que me parece una buena idea, hace que sea más rápido y más fácil para la gente que no siempre le interesan los comentarios y a su vez, simplifica el hecho de ver muchos comentarios ya que permite nuevas formas de interactuar con ellos.

Queda por ver si esto se extenderá al resto del mundo, yo al menos espero que así sea.