Google

Google lanza Fuchsia.dev con información de su nuevo sistema operativo para desarrolladores

Cristian Do Carmo Rodríguez
28 de jun. de 2019
1 min de lectura

Llevamos muchísimo tiempo hablando de Fuchsia OS, el nuevo sistema operativo de Google cuyo destino siempre ha sido incierto pero que podría ser el sucesor de Android. Ahora Google ha lanzado, de forma silenciosa, una nueva web donde los desarrolladores pueden encontrar información sobre este nuevo sistema operativo.

Al igual que Android tiene su propia web con toda su documentación para que los desarrolladores puedan crear sus propias aplicaciones, Fuchsia OS tiene ahora su propia web con el mismo objetivo, algo que nos habría gustado ver en la pasada I/O de este año.

Muestra de la web Fuchsia.dev.

Fuchsia.dev, una web que sin duda podemos catalogar como “en construcción” por lo vacía que está su portada, recoge ya información sobre el kernel de Fuchsia OS, Zircon, normas de conducta para la comunidad e incluso el SDk de Fuchsia con el que empezar a trabajar.

¿Un lanzamiento inminente?

Como decimos, esta información que Google ha liberado hoy en forma de un sitio web centralizado esperábamos verla durante la pasada I/O y son pocas las razones que se nos ocurren para que Google haya decidido lanzar la documentación de Fuchsia OS sin previo aviso con una web a medias que copia las funciones y diseño de la web oficial de Android. Si Google no quería que viésemos toda esta información, solo tendría que haber bloqueado el acceso al público en general, dejando entrar solo a sus propios trabajadores, motivo por el que pensar en que Google planea lanzar Fuchsia OS próximamente ya no es una idea descabellada.

Tendremos que esperar para saber si, ahora que se ha dado a conocer esta nueva web, Google reacciona y desvela más información sobre este nuevo sistema operativo del que en tantas ocasiones hemos hablado.