Android

Los Pixel 4 podrían tener un teleobjetivo y reconocimiento facial

Xurxo Freitas Pereira
6 de jul. de 2019
2 min de lectura
GooglePixel

Ya hemos visto un montón de información al respecto de los posibles próximos teléfonos de Google, los Google Pixel 4. Hoy, además, hemos conocido que en el código de la última actualización de la aplicación de la cámara de Google se sugieré que la próxima generación de teléfonos de la marca, contaría con un zoom óptico.

Para conseguirlo, parece que contactará con un teleobjetivo, en el cuadrado sobre el cual se encuentran las cámaras en los renders que ya vimos en el pasado.

Google Camera 6.3

El descubrimiento, ha sido por parte de XDA, encargados de decompilar la versión 6.3 de la aplicación de la cámara para Android Q beta 5. Según el informe, una de las nuevas características añadidas a “Sabre”, el nombre interno de Google para las fotos con resolución extendida

Cómo se puede ver, si lees un poco el código sobre estas líneas, además de la adición de la nueva función de telefotos, también se añade información para un sensor de infrarrojos frontal y un teleobjetivo en la parte trasera.

Sensor de infrarrojos frontal.

El sensor de infrarrojos de la parte frontal, nos imaginamos que será utilizado para algún nuevo tipo de reconocimiento facial en 3D como sucede en los últimos iPhone. Aunque por el momento no tenemos mucha más información, ya habíamos visto otras informaciones que hablaban de esta posibilidad, por lo que todo parece indicar que los próximos teléfonos de Google contarán con reconocimiento facial.

Será interesante ver cómo todo el hardware adicional que parece, llegará con los próximos teléfonos de Google y como cambiará la estrategia de únicamente usar software, a utilizar más sensores para mejorar la calidad de las fotos tomadas con los Pixel.