Android

¿Android Auto te ha desaparecido del teléfono? No eres al único

Xurxo Freitas Pereira
16 de jul. de 2019
1 min de lectura

En la Google I/O de este año, Google anunció posibles cambios para la interfaz de Android Auto en teléfonos móviles. También se dijo que incluso podría desaparecer por completo para abrir camino hacia una nueva aplicación. En su lugar, La empresa del buscador, planea sacar una nueva función llamada conducción asistida, durante este verano.

Hasta ahí todo correcto, todo lo que sea mejorar nos encanta. El problema es que, según algunos usuarios de la última beta de Android Q, la aplicación de Auto está desapareciendo, sin la posibilidad de usar esta ni su contrapartida.

No ha desaparecido, está de parranda.

Aunque parece una broma, sacada de la conocida canción de Peret, aparentemente la aplicación no se desinstala, la aplicación solo desaparece del cajón de aplicaciones, aunque sigue estando disponible para su uso cuando te conectas a un coche compatible. 

Sin embargo, el cambio parece que no se está aplicando para todos, yo mismo, en mi Pixel 3 XL con la quinta beta de Android Q, sigo disfrutando de la aplicación prácticamente todos los días, por lo que suponemos que es un cambio desde los servidores de Google que están probando alguna nueva función

Sin embargo, y a pesar de que algunos se están quedando sin la aplicación, seguimos esperando con impaciencia el nuevo modo de conducción asistida que parece un prometedor sustituto para Android Auto. Por lo que nos concierne, esperemos que la nueva función no tarde mucho en salir y que se equipare en funcionalidades con el modo de conducción del que disponemos ahora, al contrario de lo que está pasando con Google Play Music y YouTube Music.