Samsung

Ya puedes tener al Google Assistant en tu Samsung Galaxy Watch con GAssist

Xurxo Freitas Pereira
19 de jul. de 2019
1 min de lectura
Google

Muchas personas dicen que los relojes inteligentes de Samsung con Tizen como sistema operativo son mejores que sus competidores con Wear OS en algunos de sus aspectos como la velocidad o la utilidad, pero sin duda, el asistente de voz no es uno de ellos.

Bixby nunca se conoció por poder competir con Google Assistant, por lo que siempre ha sido un duro golpe para los propietarios de relojes Samsung. Hablamos en pasado porque con lo que venimos a anunciar en este artículo la cosa cambiará para los dueños de relojes con Tizen 4.0 o superior.

GAssist.net

El desarrollador Kamil Kierski es el responsable de la aplicación de la que hoy venimos a hablar, GAssist.Net que ya se puede descargar ahora mismo desde la Galaxy Store, además de la aplicación complementaria para Android en la Play Store. 

El proceso de instalación puede ser un poco lioso, pero la aplicación te va guiando paso a paso por todas las opciones, y el resultado vale la pena.

Si el proceso pareciera complicado, el propio desarrollador cuenta con el video de YouTube sobre estas líneas, en el que explica la parte más complicada, en la que tienes que obtener una clave en las página de Google, aunque no es tan complicado como podría parecer. Una vez hecho esto, asegúrate de tener las aplicaciones Tizen y Android de arriba instaladas en tu reloj y teléfono, respectivamente.

La instalación no es tan complicada como parece.

Una vez completada la tarea en las páginas de Google, se te pedirá que des algunos permisos en las apps de tu móvil y reloj, y luego las propias aplicaciones te guiarán a través del resto del proceso. 

Una vez terminado eso, ya deberías de tener al asistente de Google funcionando en el reloj. Desafortunadamente, la detección automática no funciona, por lo que tendrás que pulsar el botón de “escuchar” para que te haga caso.