Android

Descarga ya Gallery Go, la versión ligera y offline de Google Fotos

Cristian Do Carmo Rodríguez
25 de jul. de 2019
2 min de lectura
Google

Google Fotos es una herramienta muy versátil que nos permite acceder a nuestras imágenes desde cualquier lugar, ordenarlas y editarlas pero presenta un problema. Por la misma razón que podemos acceder a ellas en cualquier lugar, necesitaremos conexión a internet para poder hacer uso de su potencial. Con Gallery Go no tendremos que subir nada a Internet para poder usarla.

Como siempre decimos, aunque para nosotros la conexión a Internet pueda parecer algo universal, al encontrarla en establecimientos públicos e incluso en medios de transporte, siguen existiendo regiones donde esto no es así. En una forma de hacer sus herramientas más universales, Google está creando la versión “Go” de sus apps, normalmente caracterizadas por ocupar poco espacio. Ahora Google ha lanzado Gallery Go, una especie de mezcla entre las funciones de galería convencionales y las funciones de ordenación de Google Fotos y ya puedes descargarla en tu teléfono.

Cómo descargar Gallery Go.

La aplicación está ya disponible en el Google Play y no necesitarás cumplir ningún requisito especial para su instalación y uso salvo contar con una versión de Android igual o superior a Android 8.1 Oreo. Puedes encontrar el enlace a continuación.

¿Qué funciones tiene Gallery Go?

La primera función, clave también en Google Fotos es la de la ordenación. En la era del “Big Data”, es tan importante tener la información como ordenarla y poder usarla. Esto es lo que promete Gallery Go, ordenar las imágenes que tengamos en nuestro teléfono o tarjeta de memoria para hacerlas más accesibles. Como sucede en Google Fotos, la posibilidad de ordenar las imágenes por persona no está disponible en todos los países. Si usas Google Fotos recuerda el “truco” que publicamos en AndroidTR para habilitar esta interesante función.

Además de ordenar, Gallery Go nos proporciona también herramientas básicas de edición para que podamos retocar fácilmente una de nuestras imágenes o recortarla sin necesidad de otras aplicaciones.