Google

Nuevas funciones en Google Pay. Reconocimiento facial y modo incógnito

Cristian Do Carmo Rodríguez
31 de jul. de 2019
2 min de lectura

Si hace unos días os hablábamos de Pass2Pay, una app para importar el formato de pases .pkpass de iPhone a Google Pay, hoy seguimos hablando de Google Pay y las novedades en las que Google trabaja, entre ellas las referentes a la presentación del Google Pixel 4.

Reconocimiento facial.

Siguiendo también el artículo sobre las interesantes revelaciones de Google sobre el Google Pixel 4, que en cierta manera se inspiran también en las prestaciones de los iPhone modernos y que introducen el reconocimiento facial, Google Pay pronto permitirá esta función de autentificación.

Hasta ahora solo se mostraba la posibilidad de usar nuestra huella dactilar como alternativa a la clave PIN, Google trabaja en ampliar esta definición a “Autentificación biométrica” con el desbloqueo facial como alternativa a nuestra huella.

Modo incógnito.

Otra función en la que Google Pay está trabajando es un modo incógnito, presente ya en otros servicios de Google, desde Google Chrome a YouTube. Aunque existen referencias a él, todavía se desconoce cuál es su objetivo, es decir, para qué alguien podría querer eliminar elementos del historial de compras de algo tan privado como tu cuenta bancaria. La mejor hipótesis es que sirva a la hora de comprar un regalo para evitar que aparezca en el historial, aunque sigue siendo algo extraño.

Cambios en los mensajes si no cumplimos SafetyNet.

SafetyNet es el nombre de la API con la que Google detecta si hemos modificado nuestro dispositivo. El equipo de AndroidTR pudo experimentar en un dispositivo de Google, un Google Pixel, como SafetyNet fallaba, mostrándolo como no válido a pesar de contar con la última versión de software oficial de Google, es decir, SafetyNet falla, no obstante, el objetivo final de esta herramienta es detectar teléfonos rooteados o con ROMs para evitar que puedan usar Google Pay por motivos de seguridad.

Existe una guerra abierta entre desarrolladores de ROMs y Google y, como señalan desde AndroidPolice, Google ha tomado la desafortunada decisión de modificar las cadenas de texto que aparecen cuando SafetyNet señala un dispositivo como “inseguro”, dejando frases como “Su teléfono no cumple con los estándares de software” algo que seguramente será polémico por menospreciar el trabajo de muchos desarrolladores que a su vez prestan de manera gratuita un servicio que las grandes compañías, vendedoras de los dispositivos, no realizan.